>

Presentación ACEP en Santa Fe de libro sobre los partidos políticos

Presentación Santa FeEl próximo martes 15 de mayo a las 18 hs., se llevará a cabo en ciudad de Santa Fe la presentación del libro “Los partidos políticos en la Argentina. Reflexiones y propuestas para su fortalecimiento en el marco del humanismo cristiano", del Mgter. en Ciencias Sociales Eduardo Nicolás Kinen. La actividad está organizada por la Asociación Civil Estudios Populares (ACEP), la Fundación Konrad Adenauer y la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF), editoras de la obra.

Presentación Santa FeLas palabras institucionales estarán a cargo de la Secretaria de Ciencia y Técnica de la UCSF, Dra. María Graciela Mancini; del Presidente de ACEP, Mgter. Oscar Ensinck, y del Vicerrector Académico de la UCSF, Mgter. Eugenio Martín De Palma. Oficiará de moderador el Ing. Mauricio Lisa, Director de ACEP.

El evento tendrá lugar en el aula 2.50 de la UCSF, calle Echagüe 7151, ciudad de Santa Fe.

Más información:

UCSF: 0342 4603030 int. 184, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ACEP: 011 43731840, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el sitio web www.acep.org.ar


Ver afiche de difusión en jpg

 


Reseña del libro

La tradición humanista cristiana considera los partidos políticos como instituciones fundamentales de la democracia y de la república, a las que corresponde favorecer la participación en las funciones públicas de todos los ciudadanos interesados en ejercer sus derechos y responsabilidades políticos, orientados hacia el bien común.

Al observar la realidad argentina, se advierten numerosas dificultades de los partidos para canalizar las demandas de los ciudadanos, lo que permite hablar de una crisis de representatividad en nuestro sistema político. Como consecuencia, la actuación de estas instituciones parece limitarse a la contienda electoral, como meras maquinarias de atracción de votos que difícilmente encarnan un sistema de creencias y valores. De esta forma, su rol arquitectónico, impulsor de políticas públicas y generador de consensos queda relegado.

Es en esta realidad perfectible donde reside la indudable actualidad de la obra que aquí les presentamos. El autor aporta un punto de partida fundamental para identificar una serie de problemas que aquejan a nuestros partidos políticos y a la relación que la ciudadanía tiene con ellos, desde una perspectiva humanista cristiana.


El Autor

EDUARDO NICOLÁS KINEN es licenciado y profesor superior en Ciencias Políticas de la Universidad Católica Argentina. Obtuvo además el grado de Magíster Scientiarium en Administración Pública en la Universidad de Buenos Aires. Es miembro del Consejo Académico de la Asociación Civil Estudios Populares y se ha desempeñado como evaluador de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). Ejerció la docencia en distintas instituciones de educación superior. En estos momentos es docente en las licenciaturas en Ciencia Política y Relaciones Internacionales y en la carrera de Abogacía de la Universidad Católica de Santa Fe, institución en el que se desempeñó como secretario académico y luego secretario general hasta el año 2010. Actualmente, en la misma universidad, está a cargo del Instituto de Gobierno y Ciudadanía y es director de Politikós, revista de estudios políticos e internacionales.


¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search