>

Presentación del libro "En la Búsqueda del Bien Común" en Santa Fe

Presentación del libro Manual de políticas públicas - Santa Fe - 29 de agosto - IILa Fundación Kornad Adenauer, el Espacio Santa Fe en Movimiento y la Asociación Civil Estudios Populares invitan a la presentación del libro “En la búsqueda del bien común. Manual de políticas públicas”, del Dr. J. Emilio Graglia, Miembro del Consejo Académico de ACEP. La actividad tendrá lugar a partir de las 18.30 hs. en la biblioteca del Ateneo Aurora, sito en calle Moreno 2906, de la ciudad de Santa Fe.

Presentación del libro Manual de políticas públicas - Santa Fe - 29 de agosto - IILas palabras institucionales estarán a cargo del Presidente de ACEP, Oscar Ensinck; de la Representante de la KAS en Argentina, Kristin Wesemann, y del ex Gobernador de la provincia de Santa Fe, Jorge Obeid. Oficiarán de moderadores Silvina Frana, Diputada Provincial (MC), y Mauricio Lisa, Director del Instituto Socioambientales de ACEP.

 

aceplogochicoMás información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

aceplogochicoVer afiche difusión evento

aceplogochico Ver programa en pdf

Reseña de la obra

La plena realización de la dignidad humana mediante la búsqueda del bien común es el ideal que dio impulso a la publicación de este libro en forma conjunta por ACEP y la Fundación Konrad Adenauer de Alemania, escrito por J. Emilio Graglia. En la actualidad, la formación en valores y la capacitación en metodologías para la realización de los mismos, son tan necesarias como estratégicas. Los valores sin metodologías terminan siendo retóricos. Las metodologías sin valores terminan siendo anárquicas. Con esta premisa es que decidimos la publicación de un manual de políticas públicas con el propósito de distribuirlo a lo largo y a lo ancho de nuestro país como herramienta de formación y capacitación permanentes para la gestión gubernamental y administrativa.

Reseña del autor

J. Emilio Graglia es Licenciado en Ciencia Política (UCC). Procurador, abogado y Doctor en Derecho y Ciencias Sociales (UNC). Diplomado en Estudios Avanzados (DEA) de la Universidad Complutense de Madrid. Doctorando en Política y Gobierno (UCC) y en Gobierno y Administración Pública (Universidad Complutense de Madrid). Docente de grado y postgrado e investigador de la Universidad Católica de Córdoba (UCC), la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y la Universidad Empresarial Siglo 21 (UESiglo 21). Docente de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) y del Instituto Universitario de Investigaciones Ortega y Gasset (IUIOYG). Autor y/o coordinador de más de 12 libros y capítulos, entre ellos: “En la búsqueda del bien común. Manual de políticas públicas” (ACEP / KAS, 2012). Director de la Colección PROFIM de la Editorial de la Universidad Católica de Córdoba (EDUCC) y miembro del Consejo Editorial. Director de tesis y miembro de Tribunales Examinadores de tesis en carreras de grado y postgrado. Legislador de la Provincia de Córdoba (2007-2010) y Presidente del Instituto Provincial de Capacitación Municipal del Gobierno de la Provincia de Córdoba (2010-2011). Coordinador Académico de la Escuela de Gobierno de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). Miembro del Consejo Académico de la Asociación Civil Estudios Populares.

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search