>

ACEP presente en el aniversario de ODCA

ODCA ACEPEl próximo sábado 1º de septiembre, en la ciudad de Santiago de Chile, el Presidente de ACEP Oscar Ensinck participará de las actividades que la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) estará realizando con motivo de la celebración del 65º aniversario de su fundación (1947-2012). La jornada, que lleva por nombre "Fundadores de valores, democracia y futuro: el legado internacional de ODCA”, se enmarca en el programa de festejos que la organización lleva adelante desde febrero, en 12 países de América Latina.

ODCA ACEPLa ODCA fue fundada el 23 de abril de 1947 en la ciudad de Montevideo, Uruguay, y es considerada una de las organizaciones internacionales políticas más importantes y la más antigua de América. Actualmente, 35 partidos políticos demócrata cristianos y humanistas de 25 países de América Latina integran la ODCA y es la regional americana que forma parte de la Internacional Demócrata de Centro (IDC), conformada por 103 partidos políticos que promueven un proyecto político humanista orientado a lograr un mundo más humano y el desarrollo integral de la persona humana.

ACEP es cofundadora de la Red Latinoamericana de Institutos de Formación Humanista Cristiana RELAIF-HC de la ODCA/KAS (Fundación Konrad Adenauer); ámbito en donde se promueve, junto a otras instituciones dedicadas a la formación política de América Latina, la realización de programas, seminarios y jornadas de capacitación destinados a funcionarios, legisladores, intendentes y dirigentes políticos y sociales.

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search