>

Becas para investigación en gestión pública local

El Instituto de Investigación Urbana y Territorial (IUT), con el auspicio de la UIM y la Agencia de Española de Internacional para el Desarrollo (AECID), anunció la convocatoria a postulantes a un nºmero ilimitado de becas para la ejecución de proyectos de investigación centrados en el ámbito municipal para el primer semestre del 2010.

Las becas están destinadas a investigadores vinculados a universidades iberoamericanas y europeas, como así­ también a funcionarios, autoridades y técnicos municipales que hayan culminado un trabajo de investigación y que deseen profundizarlo mediante estudios comparados.

Para optar a la beca, los interesados deberán remitir a la dirección de correo  electrónico de la IUT (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) su candidatura para la cual se requerirá la memoria sobre el proyecto de investigación que se pretenda llevará cabo, sin perjuicio de que éste resulte de una tesis de grado, doctoral o proyecto de gestión. Asimismo, se deberá presentar un escrito justificando, especialmente, los objetivos que se pretenden alcanzar con la experiencia a desarrollar en España en un plan de actividades y cronograma por ellos mismos diseñado.

El objeto de estudio se centrará en el ámbito municipal, valorándose aquellos trabajos que profundicen en la mejora e innovación de las distintas realidades de la Gestión Pública Local.

La duración de la beca será de un periodo no inferior a treinta dí­as ni superior a noventa dí­as a juicio de la Dirección del IUT y atendiendo a la complejidad y extensión del proyecto  seleccionado y se desarrollarán preferentemente entre los meses de enero ¢í€" julio de 2010.

La Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) se reserva el derecho de publicar aquellos trabajos de investigación que considere reúnan aspectos importantes para su divulgación sea, tanto en soporte virtual como en papel.

La dotación de la beca consistirá en subsidiar los gastos de alojamiento y manutención; los becarios podrán acceder a la base de datos de la UIM que facilitará, además, el espacio, medios técnicos y documentación necesarios para el desarrollo de la beca de investigación. Los gastos de viaje, traslados, y demás erogaciones no previstas por la organización, deberán ser financiadas por cuenta propia de los beneficiarios.

La postulación y presentación de proyectos originales es de carácter individual y personal.

El plazo lí­mite para presentar dichos proyectos es el 15 de diciembre de 2009.

Si desea ampliar información sobre la convocatoria, escrí­banos al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search