>

###BLANK###

En el marco del informe titulado

La importancia de Duhalde es más polí­tica que lo que él puede representar electoralmente, teniendo en cuenta de que después de su gobierno y de los enfrentamientos que tuvo con Kirchner tiene una imagen desgastada. Tal cual él mismo se ha descripto, es una figura más del pasado que del futuro. Pero polí­ticamente es importante, porque es uno de los ºltimos caudillos con capacidad de construcción polí­tica. Desde ese punto de vista tiene mucho más impacto en la dirigencia polí­tica y en los cí­rculos dirigenciales (también económicos y sociales) que lo que puede representar hoy en las encuestas. No me parece que termine postulándose. Es absolutamente consciente de que nadie se termina de animar a jugar.

El mensaje de Duhalde al resto de los dirigentes peronistas que no están con Kirchner es: Si nadie se anima, me animo yo", partiendo del supuesto de que el próximo Presidente quizás no sea justicialista. Se plantea como el nucleador de un espacio polí­tico. Por otro lado, Duhalde es consciente de que ningºn dirigente justicialista termina de definir su aspiración presidencial o, aun cuando lo hacen, no suben en las encuestas (se puede tomar el caso de Das Neves, quien lleva un tiempo comentando su intención de ser candidato a Presidente pero no tiene trascendencia en la opinión pública). Entonces dice animarse buscando animar a los demás y hacerlos pensar que el espacio vací­o que están dejando alguien lo ocupará él, Kirchner o quien se decida efectivamente a jugar. Lo hace desafiándolos, empujándolos, más que por intenciones propias de ser candidato a Presidente".

Ver informe completo www.latecla.info/v8/latecla/archivos/revistas/18351_Duhalde.pdf

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search