>

Seminario binacional sobre medioambiente en Chile

Concluyó en la ciudad de Viña del Mar, Chile, el seminario binacional sobre educación ambiental, evento que contó con la adhesión de ACEP, y fue organizado por las Universidades de Playa Ancha de Valpara­so, Chile, Católica de Santa Fe, y la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional de Argentina.

Del seminario, denominado Educación Ambiental: educación para la Paz, educación para la Vida. Un compromiso pendiente" participaron más de 300 personas, entre los que se destacaban funcionarios de distintos gobiernos locales, asistentes sociales, especialistas en educación e integrantes de distintas organizaciones sociales.

El acto de apertura del seminario estuvo a cargo del Vicerector de Desarrollo de la Universidad de Playa Ancha, Luis Bork Vega, y de la directora Regional de la CONAMA, Karina Francis Gajardo.

Durante el desarrollo del encuentro, disertaron en representación de Argentina, el Rector de la UCSF, Gerardo Galetto y el Secretario General de la Facultad Regional de Santa Fe de la UTN, Jorge Caminos, abordando aspectos de la experiencia educativa de las universidades en cuanto a la temática ambiental, en tanto que el Director del Instituto de Polí­ticas Socioambientales de ACEP, Mauricio Lisa, lo hizo sobre Desarrollo Humano Sustentable y Gestión Local.

También hubo paneles con expositores de la Universidad de Playa Ancha y de distintas organizaciones sociales y ambientalistas, quienes se explayaron sobre diversos proyectos de concientización y sobre aquellas acciones concretas en beneficio de la calidad de vida de distintas comunidades chilenas.

El seminario constituyó una excelente oportunidad para intercambiar experiencias ambientales educativas y de gestión pública, con un enriquecimiento mutuo por parte de todos los que participaron del mismo.

La delegación argentina aprovecho su estadí­a en el paí­s trasandino para desarrollar una nutrida agenda institucional, la que incluyó la firma de convenios de colaboración entre la Universidad de Playa Ancha y las Universidades Católica de Santa Fe y Tecnológica de Santa Fe.

Por medio de los acuerdos rubricados, dichas Casa de Estudios, se comprometieron a garantizar  la continuidad de las actividades en la temática ambiental, programando la realización de un seminario en la provincia de Santa Fe para el año próximo, conjuntamente con ACEP y la Fundación Konrad Adenauer.

En ocasión de dicho acto, el Director del Instituto de Polí­ticas Socioambientales de ACEP, le entregó al Rector de la Universidad Chilena, Patricio Sanhuesa Vivanco, a modo de obsequio, de un ejemplar del Manual ACEP-KAS Aportes para la Gestión Ambiental Local".

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search