>

Ví° Cumbre Hemisférica de Alcaldes en Mar del Plata

Esta Ví° Cumbre Hemisférica de Alcaldes a realizarse entre los d­as 2 al 4 de septiembre próximos en la Ciudad de Mar del Plata, contará con la participación de 2.000 representantes de municipios de Latinoamérica y el mundo. En dicho marco, mºltiples mesas de trabajo tratarán temas inherentes a la gestión de gobierno.

En la oportunidad, unos dos mil intendentes y representantes de gobiernos locales de América Latina abordarán diversas cuestiones técnicas que hacen a la gestión diaria de las administraciones municipales. Las mismas están vinculadas a aspectos esenciales como la crisis internacional, la seguridad, la diplomacia, el tratamiento de residuos, la calidad de servicios, la comunicación y el financiamiento de inversiones, entre otros.

Vale mencionar que profesionales, alcaldes, consultores y gestores pºblicos de América, Europa y Asia fueron invitados a presentar sus conocimientos y experiencias durante las tres jornadas de actividad en Mar del Plata.

En el encuentro, que se llevará a cabo con la modalidad de conferencias, mesas debate, foros y presentación de experiencias, tendrá lugar una serie de exposiciones sobre la gestión integral de los residuos domiciliarios, las polí­ticas de participación ciudadana, los modelos de gestión de la calidad en los servicios pºblicos, las nuevas tecnologí­as de la comunicación, las tendencias en alumbrado pºblico, los planes de viviendas sociales y la gestión de los espacios verdes.

Esta nueva edición de la Cumbre de Alcaldes es organizada por la Federación Latinoamericana de Ciudades Municipios y Asociaciones (FLACMA) y la Federación Argentina de Municipios (FAM), y contará con el auspicio del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la Secretarí­a de Asuntos Municipales de la Nación, la Cancillerí­a Argentina y la Organización de Estados Americanos (OEA), entre otras instituciones.

El intercambio de experiencias, la presentación de nuevas tendencias para el manejo de la gestión, la exposición de tecnologí­as de ºltima generación hacen de este encuentro una cita obligada para los referentes pºblicos locales de toda América.

+ Ver más información

Fuente: Portal PoderLocal.net

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search