>

Ciclo de seminarios internacional Atacama

Ciclo de seminarios - AtacamaDurante los días 5 y 6 de junio próximos, se llevará a cabo en la ciudad de Salta, el seminario internacional "El Agua: un Recurso Escaso y Necesario. Desafíos para su Uso Sustentable". El encuentro que forma parte del Ciclo de Seminarios Atacama, cuyo lema es "La sustentabilidad en la región de Atacama: Un futuro que compromete a tres países", es organizado por la Fundación Konrad Adenauer de Alemania y la Asociación Civil Estudios populares - ACEP de Argentina.

Ciclo de seminarios - AtacamaEste seminario, a realizarse durante la primera semana de junio en el hotel Casa Real de la ciudad de Salta, forma parte de un ciclo internacional que se desarrollará en ciudades de Chile, Bolivia y Argentina, y tratará sobre los nuevos desafíos de las políticas locales para el desarrollo humano sustentable, con la presencia de destacados actores políticos y especialistas de distintos países.

aceplogochicoObjetivos del ciclo

El desafío de abarcar la dimensión ambiental se vuelve más complejo mientras se acerca más a los ciudadanos, como es el caso de los gobiernos locales. Si bien el medioambiente ha sido motivo de preocupación en casi todas las naciones de latinoamérica -aspecto que se ve reflejado en la proliferación de normativa nacional y de áreas de gobierno que deban encargarse de estos temas, ya sean ministerios o secretarías-, cuando se analiza la gran variedad y heterogeneidad de pequeñas ciudades y pueblos que componen y articulan los territorios, se ve que aún hay mucho por hacer, tanto en lo político e institucional, como en lo referido a la gestión técnica específica que requieren estos temas. Es por ello que se considera fundamental generar el debate que promueva la “institucionalidad ambiental local”, de tal manera de colaborar en el desarrollo sustentable local, y como el mismo se complementa necesariamente con los proyectos regionales y nacionales de desarrollo.

aceplogochicoVer flyer de difusión en jpg

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search