>

Encuentro Nacional de ACEP en Mar del Plata

En la Ciudad de Mar del Plata y con la participación de importantes dirigentes polí­ticos nacionales, ACEP clausura otro año más de actividades. Al encuentro, que sesionará bajo la consigna de "Pensamiento Polí­tico del Humanismo Cristiano en la Argentina del siglo XXI", ya confirmaron su presencia entre otros, el Diputado Nacional Felipe Solá, el ex Gobernador Sergio Acevedo y el legislador provincial Jorge Macri.

Durante los dí­as 5, 6 y 7 de diciembre próximos en el Hotel Garden de la Ciudad de Mar del Plata, sesionará el IXº Encuentro Nacional de ACEP denominado "Pensamiento Polí­tico del Humanismo Cristiano en la Argentina del siglo XXI".

El tradicional encuentro de cierre de actividades de este año de ACEP contará con la presencia, como disertantes invitados, de importantes dirigentes de distintas vertientes del justicialismo, como el ex gobernador de Santa Cruz, Sergio Acevedo, el legislador nacional Felipe Solá, el Subsecretario de Asuntos Institucionales del Gobierno de Daniel Scioli, Martí­n Cosentino y el legislador bonaerense de PRO, Jorge Macri. Además ha sido invitado el Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Pastoral Social, Monseñor Jorge Lagazio,  el Rector de la Universidad Nacional de Villa Marí­a, Martí­n Gill y el Secretario de las 62 Organizaciones Peronistas de Rosario, Oscar Daniele.

El evento que será inaugurado por el Intendente de la Ciudad de Mar del Plata, Gustavo Pulti, el Presidente de ACEP, Oscar Ensinck y el Representante de la Fundación Konrad Adenauer en Argentina, Christoph Korneli, también prevé la presentación nacional del libro-manual "Acciones para una Buena Comunicación de Gobiernos Locales", labor que estará a cargo de los especialistas en comunicación y coautores de la publicación, Carlos Fara, Santiago Rossi y Carlos Germano.

Temas como la formación de nuevos dirigentes polí­ticos, el federalismo y la integración, los roles e importancia de los poderes polí­ticos en la sociedad argentina y el análisis y diagnóstico de la Argentina actual, serán algunos de los ejes que abordarán los diversos paneles de los cuales participaran legisladores, intendentes, concejales y dirigentes polí­ticos y sociales invitados por ACEP y la Fundación Konrad Adenauer en esta oportunidad.

Aprovechando la presencia de representantes de ACEP de todo el paí­s, el encuentro finalizará con una evaluación y balance de las actividades del presente año, como así­ también un esbozo de las principales lí­neas de acción de la asociación para el año 2009, tarea que correrá por cuenta de su Director Ejecutivo, César Torres.

+ Info en nuestro sitio web

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search