>

Diplomado de Relaciones Internacionales en Chile

Durante estos d­as y hasta el 20 de agosto próximo, se dictará en la Ciudad de Santiago de Chile el IIIº Diplomado de Relaciones Internacionales que organizan el Centro de Estudios y Gestión para el Desarrollo (CEGADES) y la Universidad Miguel de Cervantes, con el patrocinio de la Fundación Konrad Adenauer de Alemania. Del mismo participarán en representación de Argentina, el Director de ACEP Rosario, Jorge Abboud y la Directora del Instituto de Políticas Socioambientales, también de ACEP, Guadalupe Pineda.

El objetivo de este Diplomado, destinado a personal diplomático, académicos, funcionarios de gobierno y profesionales del sector pºblico o del sector privado de América Latina, es proporcionar los elementos teóricos básicos y prácticos que permitan el análisis e interpretación de la realidad internacional contemporánea en el ámbito polí­tico, económico, jurí­dico, social y cultural, así­ como entregar las herramientas básicas necesarias para interactuar en el mundo actual, diverso e interconectado, multicultural y de creciente complejidad.

Los contenidos, que se desarrollarán en las modalidades de clases, talleres, reuniones con altos funcionarios pºblicos y tertulias con destacadas personalidades, abordarán cinco temas fundamentales:

*Teorí­a y Conceptualización de las Relaciones Internacionales
*Experiencias internacionales de integración
*Modelos y experiencias de integración de América Latina
*Estrategias de desarrollo para América Latina
*Desafí­os y experiencias en la renovación del pensamiento

El dictado de este IIIº Diplomado en Relaciones Internacionales estará a cargo de veinte profesores quienes desarrollarán cada una de las veintiocho materias previstas para su desarrollo.

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search