>

ACEP presente en el primer encuentro de fundaciones del NOA

Dí­as pasados, en la Ciudad de Santiago del Estero, se realizó el Primer Encuentro de Fundaciones del Noroeste Argentino, el que congregó a numerosas organizaciones de la sociedad civil con actividad en la región. ACEP estuvo representada en dicha oportunidad por el Director de la filial provincial, Alejandro Herrera y el dirigente Ernesto Rojas.

El encuentro que se desarrolló integramente en el Hotel Carlos Vº de la Ciudad de Santiago del Estero, abordó temas vinculados a la salud, la educación y a problemáticas sociales y polí­ticas comunes.

En dicho marco se realizaron además disertaciones de destacadas personalidades nacionales, como la del Rabino Sergio Bergman, quien brindó una charla con el nombre De habitantes a ciudadanos".

También hubo una mesa de panelistas en la que disertaron el Presidente del Foro del Sector Social, Miguel Torrado, sobre Reflexiones preliminares en torno a la situación actual de la sociedad civil", la Vicepresidenta de la Federación de Fundaciones de la Argentina (FEDEFA), Alicia Valente, sobre El fenómeno de redes y expansión de las organizaciones del Sector Social" y el coordinador del Foro del Sector Social, Guillermo Cánova, sobre El marco legal y fiscal de las organizaciones sociales".

El cierre del encuentro estuvo a cargo de la conferencia dictada por el Subsecretario de Cultura de la Provincia de Santiago del Estero, Rodolfo Legname.

Las exitosas jornadas organizadas por las Fundaciones Hamburgo y Cultural de Santiago del Estero y la Fundación de Investigaciones Económicas y Sociales (FINES) de Buenos Aires, concluyeron con el firme compromiso de futuros encuentros que permitan fortalecer el tejido de las redes sociales en las provincias de Tucumán, Salta, Jujuy, La Rioja y Santiago del Estero.

Actividades como este Primer Encuentro de Fundaciones del NOA son motivo de oportunos intercambios de experiencias y potencialidades de trabajos conjuntos, destacándose el interés manifestado durante la realización del mismo por el Presidente de las Fundaciones Hamburgo y Cultural de Santiago del Estero, Néstor Ick, con respecto a las intensas actividades que realiza ACEP en el ámbito de la formación y la capacitación polí­tica.

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search