>

ACEP participa en seminario internacional sobre "Desarrollo Social y Democracia" en Chile

Más de treinta expertos internacionales participarán entre el viernes 27 y el sábado 28 de junio en la Ciudad de Santiago de Chile de un Seminario Internacional sobre Desarrollo Social y Democracia". A dicho encuentro, que se llevará a cabo a cabo en la Universidad Miguel de Cervantes y el Hotel Galerí­as, han sido especialmente invitados el Presidente de ACEP, Oscar Ensinck y el Director Ejecutivo Nacional, César Torres.

El seminario busca generar un espacio de discusión para analizar los escenarios de los paí­ses latinoamericanos, conocer diferentes experiencias del modelo social europeo y su posible aplicación a la realidad latinoamericana y explorar la viabilidad de un modelo de desarrollo social para América Latina.

En el evento se presentarán cuatro ponencias sobre los temas centrales del Seminario, junto con los resultados de tres investigaciones realizadas por destacados académicos, con el objeto de abrir la discusión entre los participantes.

La coordinación de la actividad estará a cargo del Centro de Estudios de la UMC que dirige José Antonio Rosas, licenciado en Ciencias Polí­ticas por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla en México y magister en Polí­ticas Públicas de la Universidad de Chile.

Del encuentro participarán además de los representantes de ACEP por Argentina, el actual Director General del Ministerio de Turismo y Deporte del Uruguay, Antonio Carámbula, el ex candidato presidencial de Venezuela, Eduardo Fernández, la ex Ministra de la Mujer de Costa Rica, Xinia Carvajal Salazar, el Presidente del Instituto Tancredo Neves de Brasil, Vilmar Rocha, el politólogo y ex Embajador de Colombia Guillermo León Escobar y el Coordinador de Relaciones Internacionales del Instituto de Migración de México, Rolando Garcí­a Alonso, entre otros.

Ver programa en nuestro sitio web

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search