>

Cumbre de jueces y fiscales en el Vaticano

francisco con jueces 1.jpg 1572130063El Juez Federal de Rosario Carlos Vera Barros, miembro del Consejo Académico de ACEP, participó días pasados en la Cumbre de Jueces y Fiscales sobre la Trata de Personas, Crimen Organizado y Narcotráfico, actividad organizada por iniciativa papal, que se desarrolló en la Casina Pío IV del Vaticano, sede de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales.

WhatsApp Image 20160607Con relación al mensaje del Sumo Pontífice hacia los jueces, Vera Barros detalló: “El Papa tuvo hacia nosotros palabras de aliento para seguir adelante con las investigaciones, poniendo en relieve la importancia que tiene para una sociedad el trabajo de los jueces (…). Nos alentó a ser independientes del poder político, a no caer en la telaraña de la corrupción”.

La comitiva de la justicia argentina, encabezada por el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, estuvo integrada por jueces y fiscales que están o estuvieron al frente de casos muy resonantes en los últimos tiempos, como Sebastián Casanello, María Romilda Servini de Cubría, Zunilda Niremperger y Ariel Lijo; entre otros.

Descargar declaración Cumbreacepflecha

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search