>

Comienza Diplomado Konrad Adenauer en Políticas Públicas en Córdoba

Diplomado Cordoba graficas 2Hasta el 18 de mayo próximo se encuentra abierta la convocatoria a postulantes para el cursado del Diplomado Konrad Adenauer en Políticas Públicas, el que será dictado en esta oportunidad en la ciudad de Córdoba.

El Diplomado Konrad Adenauer en Políticas Públicas es una iniciativa de la Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) y la Fundación Konrad Adenauer (KAS) en el marco de los proyectos y actividades de capacitación y formación de la Red KAS, y que en esta oportunidad cuenta con el apoyo de la Legislatura de la Provincia de Córdoba y el Sindicato Legislativo de Córdoba.

Diplomado Cordoba graficas 1Desde sus orígenes, la Red KAS se ha propuesto fortalecer la gestión de los gobiernos locales y las administraciones municipales mediante la capacitación y formación de sus autoridades, funcionarios y empleados.

A partir de una visión humanista y cristiana, ACEP y la Fundación Konrad Adenauer como los primeros y principales integrantes de la Red KAS, han elaborado e implementado cursos y seminarios sobre muchas temáticas en relación con la gestión pública local y regional.

Sobre la base de esas experiencias, se dio inicio al dictado del Diplomado Konrad Adenauer para Gobiernos Locales que se ha dictado en la Ciudad de San Francisco (Provincia de Córdoba) en el año 2012, en la ciudad de San Juan en el año 2013 y nuevamente en la Ciudad de San Francisco durante el año pasado.

Luego de esas experiencias, los equipos técnicos de la Red KAS han preparado esta IV Edición a dictarse en la Ciudad de Córdoba, focalizada especialmente en el diseño, gestión y análisis de políticas públicas, y llamado por tanto Diplomado Konrad Adenauer en Políticas Públicas.

Con este fin, la Red KAS ha realizado una alianza estratégica con el Poder Legislativo de la Provincia de Córdoba, especialmente con su área de Extensión y Capacitación Legislativa; y con el Sindicato de Empleados Legislativos de Córdoba.

aceplogochicoDestinatarios

El Diplomado está dirigido a autoridades y funcionarios de gobiernos locales y administraciones municipales, organizaciones intermunicipales y provinciales, dirigentes políticos y sindicales.

Se propone que los egresados puedan desempeñarse como analistas, diseñadores, gestores o evaluadores de políticas para el desarrollo local y regional, caracterizándose por la capacitación en herramientas de gobierno y administración pública y, también, por la formación en valores éticos. El Diplomado de ACEP/KAS busca egresados capaces y comprometidos en la búsqueda del bien común.

aceplogochicoModalidad de cursado

El Diplomado se cursa durante un año, de MAYO a DICIEMBRE, quincenalmente, los días jueves por la tarde de 15.00 a 20.00 horas; y los viernes por la mañana, de 09.00 a 13.00 horas, en formato de clase magistral y horas dedicadas a trabajos grupales y plenarios integradores.

Se estructura a partir de cuatro módulos y un seminario de integración. Cada módulo incluye una materia a cargo de un docente responsable. Cada materia se dicta en cuatro clases durante dos fines de semana (jueves por la tarde y viernes por la mañana).

El seminario de integración se dicta en dos partes: la primera parte después de los módulos 1 y 2 y la segunda parte después de los módulos 3 y 4.

aceplogochicoAprobación y certificación

La Red KAS, ACEP y la Fundación Konrad Adenauer, junto a la Legislatura y el SELC otorgarán un CERTIFICADO DE APROBACIÓN. Para aprobar el Diplomado, los alumnos deben:

•    Asistir por lo menos al 75 % de las clases de las materias (12 sobre 16) y del seminario de integración (3 sobre 4).
•    Presentar el informe de avance y el informe final del trabajo final en tiempo y forma.

El trabajo final implica la elaboración de una política pública a partir de las consignas dictadas durante las clases del seminario de integración.

Se requiere para la inscripción al Diplomado poseer un Título Universitario, y/o experiencia certificable en el gobierno o la administración pública.

El claustro académico se compone de docentes seleccionados por la Red KAS para el dictado de las materias y del seminario de integración.

La Coordinación Operativa estará a cargo del Lic. Leandro Graglia, y la Coordinación y Supervisión Académica estará a cargo del Dr. J. Emilio Graglia.

aceplogochicoPrograma

Las temáticas que incluirán los cuatro módulos en los que estará dividida la currícula de esta diplomatura serán las siguientes:

•    Políticas municipales para el bien común.
•    Desarrollo, municipalismo y regionalización.
•    Políticas municipales para el desarrollo socioeconómico, y
•    Políticas municipales para el desarrollo socioambiental.

aceplogochicoDocumentación de inscripción

•    Completar el formulario, el que podrá ser descargado desde aquí.
•     Presentar un CV resumido (no más de 4
•    hojas).
•     La documentación deber ser remitida por correo electrónico a la dirección
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., en asunto indicar REF Diplomado Konrad Adenauer en Políticas Públicas

aceplogochicoMatrícula con beca completa

El Programa es gratuito y solo cuenta con 35
vacantes, las cuales serán notificadas vía
correo electrónico previa selección a cargo del Consejo Asesor.

aceplogochico+ Información e inscripciones

TE 351 386 6450 o vía mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

aceplogochicoDocumentos adjuntos

acepflechaFicha de inscripción

acepflechaFlyer de difusión en jpg

acepflechaBrochure de difusión

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

COURSES FOR FREE, REGISTER NOW

Creative in research and teaching.

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search