>

Solicitud de transparencia en los comicios de Santa Fe

votacion elecciones urnasEl pasado 9 de abril referentes de distintos espacios políticos dieron una conferencia de prensa en Santa Fe para advertir sobre ciertas preocupaciones que hacen a la transparencia del proceso electoral de esa provincia.

foto elecciones 1280x548En la misma se expresó que, frente a esta situación, y teniendo en cuenta que los comicios son la base y columna vertebral de la democracia representativa, resulta de vital importancia que la sociedad civil participe en la evaluación, observación, control y supervisión de dicho proceso.

En tal sentido se anunció desde el Observatorio Electoral de ACEP, el auspicio del proyecto de ley presentado por el Senador por el Departamento San Lorenzo Armando Traferri para la creación de un Registro de Observadores Electorales.

La observación electoral tiene una función testimonial de vital importancia para fortalecer la construcción de ciudadanía y de la democracia, incrementando a confianza de la comunidad a través de un mecanismo que avalen la equidad, limpieza y probo desarrollo de los comicios.

Por todos esos argumentos, es que ACEP, como integrante del Registro de Acompañamiento Cívico de la Cámara Nacional Electoral creado por Acordada Número 128/11 de la CNE, considera de gran importancia para la legitimidad y transparencia de las elecciones en Santa Fe y otras provincias, que el Tribunal Electoral convoque a observadores electorales, y se les permita presenciar el proceso, el escrutinio provisorio, acceder al centro de cómputos y transferencia de datos, y obtener a copias de los documentos y declaraciones relacionadas con los resultados.

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

COURSES FOR FREE, REGISTER NOW

Creative in research and teaching.

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search