>

Semana social en Mar del Plata

1Tal como se viene realizando todos los años, durante este fin  de semana se llevará a cabo en la ciudad de Mar del Plata la Semana Social 2013. El encuentro, que se desarrollará desde el viernes 28 al domingo 30 de junio bajo el lema “Prioridad Bicentenario 2010-2016: Democracia, equidad y desarrollo integral”, en el Hotel Intersur 13 de julio de la ciudad de Mar del Plata, es organizado por la Comisión Episcopal de Pastoral Social Argentina.

2“La Semana Social promueve la cultura del diálogo y del encuentro en gestos concretos. Ustedes, comunicadores y periodistas, divulgando también promueven el diálogo”, afirmó durante la conferencia de prensa de presentación la Semana Social 2013, monseñor Jorge Lozano, presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS).

Por su parte monseñor Antonio Marino, obispo de Mar del Plata, señaló que “para nosotros la Semana Social es un estímulo a nivel local. Mar del Plata tiene su equipo de Pastoral Social, y tenemos temas de primera importancia como el Puerto”. “Hay una tarea sustancial que hace la Iglesia en este campo: fomentar la amistad social. Tenemos que pasar de una democracia formal a una asimilación de valores que dan vida a una democracia, que tiene en vista el bien común; un gran valor en el cual todos deberíamos tener convergencia”.

El sábado por la tarde el segundo panel central contará con la presencia de Paulino Rodrígues, Juan Manuel Urtubey, Graciela Camaño y Hugo Moyano que profundizarán sobre “Calidad institucional en la democracia actual desde la perspectiva de la amistad social”. En la segunda conferencia del día sábado, y para referirse al rol del poder judicial a treinta de años de la democracia, hará su ponencia, Eduardo Pettigiani. Dentro del mismo marco y refiriéndose al poder legislativo expondrá Julián Domínguez.

Al abordar la Semana Social, el doctor Fernando Mumare —delegado regional de Pastoral Social— consideró que “hay varios elementos que la hacen trascendente para la ciudad, fundamentalmente porque durante unos días se reúnen las principales políticos de la Argentina con las principales voces de la Iglesia, y pueden intercambiar en una misma mesa distintos puntos de vista sobre la construcción del bien común”.

“La elección del Papa Francisco nos ha puesto en un clima espiritual de más diálogo, lo que vivimos con auténtica alegría”, concluyó monseñor Lozano.


Oficina de Prensa de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS)
CONFERENCIA EPISCOPAL ARGENTINA (CEA)
Virginia Bonard - 011 15 5 934 1461
María Jimena Ciuró - 0223 15 5 014 293
Prensa Obispado de Mar del Plata
www.pastoralsocial.org.ar
www.reddevida.org
- www.nuevosdirigentesblogspot.com.ar - www.episcopado.org

 

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search