>

Seminario en La Pampa sobre problemática ambiental

3La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) filial La Pampa junto con la Fundación Konrad Adenauer (KAS), la Municipalidad de General Pico y el Concejo Deliberante, llevaron a cabo el seminario “Los Gobiernos Locales y su compromiso con la Problemática ambiental”, en el marco de la presentación de la nueva edición del libro "Aportes para la gestión ambiental local”, a cargo de Mauricio Lisa Coordinador General y coautor de la obra.

3Con la presencia de Diputados Provinciales, funcionarios provinciales y municipales, representantes de entidades intermedias y público en general, la apertura del Seminario estuvo a cargo del Director de Formación Política de la Asoc. Civil Estudios Populares (ACEP), Federico Cook, siguiéndolo en el uso de la palabra la Diputada Provincial (PJ) y Directora de la ACEP filial La Pampa, Mariana Baudino, la Diputada Provincial (PJ) A.S. Fernanda Alonso y el Intendente Municipal, Juan José Rainone. 

El Intendente local, expresó entre otras palabras la satisfacción de haber elegido a General Pico como lugar para desarrollar este tipo de capacitaciones sobre el medio ambiente.Dejando en claro además la importancia de mostrar esta preocupación por mejorar nuestra propia calidad de vida.

Posteriormente, el jefe comunal hizo entrega de presentes recordatorios al Director de Formación Política de la ACEP, Federico Cook y al Director de Políticas Socioambientales de la misma institución, Mauricio Lisa. 

Durante el desarrollo del Seminario, un nutrido número de expositores, asesores, representantes de la Municipalidad y del Concejo Deliberante de General Pico, expusieron temáticas relacionadas con la generación de energía doméstica, gestión de residuos sólidos urbanos, preservación de flora y fauna nativa, legislación ambiental y arbolado urbano.

Fuente: InfoPico

Registro fotográfico

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search