>

Cátedra Adenauer en Paraná

43877856 1874354285980707 2814368537219432448 oOrganizada por ACEP y la Fundación Konrad Adenauer de Alemania, con el apoyo del gobierno de la provincia de Entre Ríos, se llevó a a cabo en la ciudad de Paraná  la XIª edición de la Cátedra Konrad Adenauer, propuesta académica que contó con la asistencia de alumnos locales, además de Santa Fe, Corrientes, Misiones, Formosoa y Córdoba. 

A5DF59A9 68A2 44B5 86DF 04A854E56202El panel de apertura de la Cátedra estuvo integrado por el presidente de ACEP Oscar Ensinck, el representante de la Fundación Adenauer, Olaf Jacob, de la diputada nacional Silvina Frana y del director de ACEP Entre Ríos Pablo Biaggini, en tanto que el cierre y conclusiones del evento estuvo a cargo del secreatio general de ACEP, Daniel Cardozo.

A lo largo de tres jornadas, los participantes pudieron escuchar y debatir sobre economía social de mercado, comunicación política, políticas públicas, agenda ambiental y políticas con perspectiva de género, entre otros temas, con especialistas como Gustavo Marangoni, Carlos FaraYamila CastagnolaClaudia MartinezCelia ArenaAdrian Floro BogadoOscar Ruso DanieleFabiana MalatestaAle GrandinettiJosé Emilio GragliaLeandro Graglia


La Cátedra es una iniciativa académica destinada a la formación de dirigentes políticos, sociales, funcionarios y profesionales de la administración pública provincial y municipal, representantes de organizaciones de la sociedad civil y entidades sindicales. Su principal misión es generar conocimientos en los campos disciplinares de la política y la economía con una visión humanista cristiana. 

Tuvo sus inicios en 2011, en la ciudad de Buenos Aires, junto a la Pontificia Universidad Católica Argentina, en donde participaron docentes y expositores de destacada trayectoria. Desde 2013, y por novena vez consecutiva, la Cátedra se realiza en el interior del país con la intención de federalizar la enseñanza de los valores y principios del Humanismo Cristiano. Anteriormente se impartió con éxito en las provincias de Salta, Misiones, La Pampa, San Juan, Mendoza, Formosa, San Luis y Jujuy.

aceplogochicoRegistro Fotográfico

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search