>

Semana del Municipalismo Iberoamericano en España

logo semanaOrganizada por la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), la Secretaría General Iberoamericana y las Universidades Menéndez Pelayo y de Almería, entre los días 14 al 18 de octubre de 2012, se celebrará en la ciudad de Almería, España, la Semana del Municipalismo Iberoamericano.

cuadrocongresoEste encuentro internacional tendrá como objetivo el conocer, dialogar y contrastar los marcos teóricos, los modelos de referencia y las buenas prácticas de innovación y transparencia, calidad en la gestión pública y buen gobierno como aspectos claves para recuperar la confianza de la ciudadanía en las instituciones de gobierno, en momentos de especial dificultad por los efectos de la crisis financiera global y su repercusión en la percepción ciudadana del quehacer político.

También participan de la organización los ayuntamientos españoles de Almería, Roquetas del Mar y de Vicar, como así también la Diputación provincial de Almería, contando además con el apoyo y colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), de la Junta de Andalucía, la Red de Cooperación UIM y del ILPES-CEPAL de Naciones Unidas.

cuadroexpoLa semana del municipalismo iberoamericano que sesionará bajo el lema "Buen Gobierno y Calidad de la Democracia Local" contempla en su programa la realización del Xº Congreso Iberoamericano de Municipalistas y de la Expo Local: Feria Iberoamericana de Productos y Servicios para los Municipios.

Con la realización de este Xº Congreso UIM los resultados que se esperan del mismo es poder lograr:

* Declaración de Almería sobre “Buen Gobierno y Calidad de la Democracia Local”, fruto de los amplios debates y reflexiones, la cual recogerá los principales acuerdos y compromisos de los municipalistas de Iberoamérica en torno al tema, y será elevada a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

* Propuestas de creación de instancias que permitan poner en marcha anhelos del municipalismo, como la creación de la Escuela Iberoamericana de Formación para Funcionarios Públicos.

* Fortalecimiento de capacidades y de la modernización municipal a través del intercambio de Conocimientos, Experiencias y Buenas Prácticas en temas vinculados al objeto del Congreso, así como en otras áreas del quehacer de la gestión pública local.

* Generación de Redes de Conocimiento, apoyo y trabajo.

+ Info sobre el Congreso

+ Programa de actividades

+ Inscripciones

banner

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search