>

Seminario de Retórica y Argumentación Discursiva en Villa Allende, Córdoba

vallendeOrganizado por ACEP y la Fundación Konrad Adenauer de Alemania se llevó a cabo en la Ciudad de Villa Allende, Córdoba, el Seminario de Retórica y Argumentación Discursiva, dictado por el especialista en comunicación organizacional y Director del Instituto de Formación Política de ACEP, Diego Monasterio.

P6300061El seminario que se desarrolló durante dos intensas jornadas, estuvo dirigido al equipo de gobierno de la actual gestión municipal que encabeza el Intendente Héctor Colombo, y contó con la presencia del Secretario General de ACEP y actual Concejal de dicha ciudad, Daniel Cardozo.

La actividad tuvo como estructura de la misma, la realización de un autodiagnóstico, por parte de cada uno de los participantes, a fin de reconocer sus competencias y estrategias para la construcción de una presentación efectiva, con la finalidad de convencer, conmover y persuadir a su audiencia.

Durante el seminario también se analizaron tácticas y estrategias para la construcción expositiva, como así también criterios y principios para la argumentación lógica – racional y crítica – emocional, que permitan identificar las cualidades de cada funcionario para abordar el desafío expositivo y las características a considerar de todo auditorio.

Al término del encuentro el Intendente de Villa Allende, Héctor Colombo, le agradeció a ACEP y a la Fundación Konrad Adenauer por promover el desarrollo de iniciativas, como la dictada por Diego Monasterio, lo que demuestra el interés de ambas instituciones en la formación y profesionalización de cuadros dirigenciales y de gobierno en todo el país.

aceplogochicoVer programa del seminario en pdf

CV - Diego Monasterio

diego monasterio

Profesor Universitario, Pedagogo. Licenciado en Relaciones Públicas, - Univ. Argentina John F. Kennedy (UK). Magister en Comunicación Social – Universidad. Met de Sao Paulo. Especialización en Educación y Escolaridad - Univ. Hebrea de Jerusalén y Universidad de San Andrés. Especialización en Docencia en Educación Superior – Univ. Nac. De La Matanza (UNLaM), próximo a presentar la tesis final de la Maestría en Educación Superior – UNLaM. Capacitador en materia de Comunicación Estratégica, Retórica y Argumentación Discursiva, Cultura Organizacional, Ceremonial y Protocolo, en instituciones, empresas y organismos, públicos y privados.

Docente universitario en casas de altos estudios de la República Argentina de del Mercosur, desde 1993. Secretario Académico Depto. de Relaciones Públicas – UK. Asesor pedagógico de la carrera “Técnico Universitario en Ceremonial y Protocolo” - Depto. Humanidades y Ciencias Sociales - UNLaM. Coordinador cátedra “Retórica y Oratoria Forense” – Depto. Derecho y Ciencia Política – UNLaM. Coordinador de la cátedra Planificación y Desarrollo – Facultad de Historia, Geografía y Turismo – Universidad del Salvador (Usal). Docente titular extranjero – Facultad de Ciencias Empresariales – Universidad Católica del Uruguay (UCU).

Autor de la obra: “Nuevo Manual de Retórica Parlamentaria y Oratoria Deliberativa”, editada por la Fundación Konrad Adenauer – KAS, y la Asoc. de Estudios Populares – ACEP, en el 2010, cuya 2ª edición fuera publicada en el 2012, por la Corporación Pensamiento Siglo XXI y la representación de la KAS en Colombia.

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search