>

Concluyó en San Juan el 3º seminario nacional sobre políticas socioambientales

Inauguración del 3º Seminario nacional sobre Políticas Socioambientales en San JuanCon la presencia de importantes autoridades nacionales y locales, concluyó en la la ciudad de San Juan el 3º Seminario Nacional sobre “POLÍTICAS SOCIOAMBIENTALES LOCALES Y REGIONALES PARA EL DESARROLLO”, organizado por ACEP, la Fundación Konrad Adenauer de Alemania y la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de la Provincia de San Juan.

Mónica Bing (KAS), Secretario Raúl Tello (San Juan). Gobernador Gioja, Oscar Enisnck (ACEP) y Rogelio Mallea (ACEP)El encuentro, que contó con la adhesión de la Universidad Católica de Cuyo y  la Fundación de la Bolsa de Comercio de San Juan, fue el ámbito propicio para el intercambio de experiencias y conocimientos sobre la temática a nivel local y regional, previsto en paneles de experiencias y conferencias magistrales.

La inauguración de este importante encuentro estuvo a cargo del Presidente de ACEP, Oscar Ensinck, de la Jefa de Programas de la Fundación Konrad Adenauer en Argentina, Mónica Bing y del Gobernador provincial de San Juan, José Luis Gioja.

El seminario estuvo dirigido a intendentes, concejales, funcionarios municipales, dirigentes locales de ONG’s, empresarios, instituciones intermedias y ciudadanos interesados en el desarrollo humano integral y sustentable.

Académicos como Emilio Graglia (del Consejo Académico de ACEP), Laura Rópolo (Bolsa de Comercio de San Juan) y Adriana Sirito (UCA Bs. As.) brindaron el marco conceptual sobre lo que se entiende como políticas públicas locales y regionales para el desarrollo socioambiental, destacando que el crecimiento económico por sí solo, no garantiza un desarrollo sustentable con inclusión social.

A posterior el auditorio siguió atentamente las disertaciones sobre aquellas experiencias en la instrumentación de políticas públicas a nivel local y regional del Secretario de Gobierno de Vicente López (Prov. de Bs. As.), César Torres, del intendente de la Ciudad de Villa Allende (Córdoba), Héctor Colombo, del intendente de Sarmiento (San Juan), Alberto Hensel y del titular de la empresa de energía y minerales de la provincia de La Rioja, Carlos González. Temas como la instalación social de las políticas de gobierno, cómo pasar de una política pública a una política de Estado, la gestión asociada y participativa de la comunidad en las políticas socioambientales y la experiencia de la creación de una empresa mixta a cargo de la gestión de la cuestiones energéticas y de minerales, fueron algunos de los ejes que abordaron los distintos disertantes en sus alocuciones

El cierre institucional del seminario, que se desarrolló en el Salón Auditorio del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson, contó con las disertaciones magistrales del Diputado Nacional por Santa Fe, Carlos Carranza y del Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de San Juan, Raúl Tello, y las palabras del Secretario General de ACEP Argentina, Daniel Cardozo.

Como parte práctica del programa, los participantes del encuentro, junto a funcionarios provinciales, tuvieron la oportunidad de visitar al día siguiente la Planta de Tratamiento de RSD de San Juan y Gran San Juan, localizada en el Departamento Rivadavia.

aceplogochicoRegistro fotográgico

Desarrollo 3º Seminario


Visita Planta de Tratamiento de RSD

aceplogochicoDocumentos adjuntos

Ver afiche difusión en jpg

Ver programa en pdf

Disertación de cierre del Diputado Carlos Carranza (PJ Santa Fe)

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search