>

Campañas Políticas 2.0

Se encuentran abiertas las inscripciones para el curso internacional de marketing político en internet "Campañas Políticas 2.0". El curso, dictado en formato virtual por la Consultora Integral en Comunicación Aplicada (CICoA), contará como docentes, entre otros, al consultor y especialista Carlos Fara y al Director del Instituto de Comunicación Política de ACEP, Augusto Reina.


El curso "Campañas Políticas 2.0" abordará temáticas afines a las nuevas formas de vinculación político-ciudadanía, teniendo una duración de tres meses y comenzan su dictado a fines de mayo.

Contenidos y temas

  1. COMUNICACIÓN 2.0 // Qué es la Comunicación. Comunicación y marketing político. Imagen e Identidad Visual. Estrategias de Campañas Electorales y Asuntos Públicos. El asesoramiento integral. La Estrategia Política. Managenment Político. Comportamiento electoral. Dimensión psicológica del votante. Inteligencia Electoral.
  2. POLÍTICA 2.0 // Qué es la Política 2.0. Internet en el centro de la Estrategia de Comunicación Política. Estrategia y Participación: vinculación + feedback + interacción + red.
  3. NUEVO PARADIGMA 2.0 // Sociedad del Conocimiento. Sociedad de la Información. Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs). Brecha Digital. Ser en Red. Mensaje+discurso: en internet. CiberCulturas. Medios y Prensa. Acciones de Prensa y Relaciones Públicas con los Medios en internet. Portales digitales. Prensa Tradicional + Prensa Digital. El Mensaje. Social media. El Rol del Comunnity Manager.
  4. HERRAMIENTAS 2.0 // Las Páginas Webs, portales y Blogs. Importancia estratégica. Información Oficial. Seguridad 2.0. Identidad e integración visual. Las Redes Sociales. Uso estratégico, integración e interconexión. Cómo usar Facebook, Twitter, YouTube, Vimeo, Flickr, Picassa, Orkut, Blaving de manera exitosa.
  5. CAMPAÑAS 2.0 // Cómo diseñar una Campaña en internet. Las MicroCampañas específicas. Vinculación con la política callejera. Integración de herramientas virtuales. Targetización. Mensaje y discurso en internet. Social media. El Rol del Comunnity Manager. El éxito de una Campaña 2.0. Cómo medirlo. Qué tener en cuenta para el éxito. Cómo modificar la estrategia permanente. Determinación estratégica del uso de las herramientas. La gestión de contactos. Administración. Importancia del vinculo + feedback político/ciudadanía.
  6. BONUS 2.0 // Creatividad y Publicidad en internet. La Creatividad como mensaje político. Acciones de Viralización y masificación del mensaje. Publicidad OnLine. Nichos y Targets. Micro segmentación. Estrategias de Email Marketing. Segmentación. Depuración y Optimización. Fidelización. Suscripciones (Simple y Double Opt In). Desuscripciones. Open Rate. Soft y Hard Rebounds. CTR y CTOR. Calidad vs. Cantidad. Diagramación de las piezas. Viralización (Social Media). Personalización. Newsletters. Promociones. Invitaciones. Subject. A/B Test. Call to Action. Disclaimer. SPAM. Landing Page.
  7. GOBIERNO 2.0 // Gobierno Electrónico. Gobierno Abierto. Nuevas formas de vinculación y participación. E-Administration y E-Government. Gobierno 2.0. Tendencias. Formas de democracia semi-directa. El futuro de internet y las nuevas tecnologías en los Gobiernos. Aplicaciones de Gobierno electrónico: éxitos y fracasos.

Dirigido a:

Profesionales, estudiantes y público en general, interesados en la Comunicación Política, la participación política, el concepto de Política 2.0, campañas políticas, Gobierno 2.0 y nuevas formas de vinculación político/ciudadanía.

Responsables de Comunicación y Prensa de Partidos y agrupaciones políticas y asesores de políticos, funcionarios públicos, legisladores, concejales, intendentes y gobernadores.

Periodistas y comunicadores sociales y profesionales de la comunicación.

Candidatos a cargos ejecutivos y legislativos a nivel nacional provincial y municipal.

Informes e Inscripciones

www.CICoA.com.ar

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search