>

1º Congreso Nacional de Doctrina Social de la Iglesia

Primer Congreso Nacional de Doctrina Social de la IglesiaDurante los días 6, 7 y 8 de mayo, en la Ciudad de Rosario, se realizará el 1º Congreso Nacional de Doctrina Social de la Iglesia. El encuentro, que es organizado por la Comisión Episcopal de Pastoral Social Argentina, la Comisión Nacional de Justicia y Paz, la Universidad Católica Argentina y el Arzobispado local, se llevará cabo en la sede de la Arquidiócesis Rosario.

Este primer congreso surge como una iniciativa de los Obispos de todo el país que, reunidos en asamblea plenaria en noviembre de 2009, hicieron un llamado a la acción a los cristianos, y la ciudadanía en general, como agentes de transformación de la vida social, económica y política del país, alentándolos a dar el paso de habitantes a ciudadanos responsables y estableciendo “como prioridad nacional, la erradicación de la pobreza y el desarrollo integral de todos”.

El mismo tendrá como actividades una conferencia central sobre la base de la Encíclica “Caritas in Veritate” del Papa Benedicto XVI, la que estará a cargo del Cardenal Peter Turkson, presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz; la presentación de informes regionales; el desarrollo de mesas temáticas sobre cada problemática específica, vinculadas a las Metas del Bicentenario, y la concresión de la EXPO-DSI, donde se expondrán iniciativas de formación y servicios de asesoramiento para la creación de espacios de capcitación en DSI.

El Congreso está dirigido especialmente a nuevos dirigentes políticos, sociales y sindicales y jóvenes de 18 a 24 años con vocación de servicio al prójimo y al bien común.

Informes e Inscripciones

TEL./FAX: (011) 4328-0859

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.argentinadsi.org

Documentos adjuntos

Ver programa Congreso en pdf (746 kb)

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search