>

Segundo encuentro de la Red del Pensamiento Humanista y Cristiano

Con la presencia del ex Presidente de la Nación, Eduardo Duhalde, se realizará el próximo viernes 22 de octubre en la Ciudad de Buenos Aires, el segundo de los Coloquios 2010 de la Red del Pensamiento Humanista y Cristiano ACEP-KAS, el cual abordará el tema de la Subsidiariedad.

Con la generación de este ámbito de debate, tanto ACEP, como la Fundación Adenauer, pretenden generar un aporte a la polí­tica que contribuya a enriquecer las reflexiones en valores humanistas y cristianos.

La Red se trata de una iniciativa de ACEP, como fundadora de la Red de Institutos de Formación Polí­tica de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), que cuenta con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer de Alemania, con el objetivo de generar desde el humanismo cristiano espacios de diálogo y consensos de cara a un año no electoral, pero signado por las implicancias del 2011, en el que se redefine el mapa del poder polí­tico en nuestro paí­s. 

La dinámica de trabajo de la Red se enmarcará en cuatro ejes temáticos: 

La defensa y promoción de la familia; 

El acento en la subsidiaridad como principio desde el cual reordenarnos; 

El pluralismo y diálogo polí­tico como clima social para una mayor y mejor democracia, y

El valor de la honestidad intelectual y material que nos falta para encaminar el resto de los problemas que nos aquejan como sociedad polí­tica.

Para el debate de dichos temas se han convocado a distintos dirigentes polí­ticos y sociales, académicos y representantes religiosos, quienes a lo largo de diversos encuentros, definirán un documento propuesta final, el que será acercado a los principales candidatos de las próximas elecciones, para su adhesión e incorporación a sus respectivas plataformas electorales.

+ Info en nuestro sitio web

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search