>

Alianza entre el PJ y el PRO en Rosario

"Rosario está linda, hagámosla feliz". Bajo ese eslogan cuasi publicitario más que político, un grupo de dirigentes entre los que hay obeidistas, reutemanistas, macristas y demoprogresistas selló una alianza en la ciudad para disputar en un futuro cercano la intendencia al socialismo, una fuerza que llegó al poder en la ciudad hace 21 años y que nadie pudo derrotar hasta ahora.

Aunque este flamante sector polí­tico -que será presentado formalmente mañana- tiene raí­ces y necesidades particulares en la ciudad de Rosario, y podrí­a ser también el primer ensayo de una alianza con miras a trascender las fronteras de cara a las elecciones del año próximo. Daniel Germano, diputado nacional de Santa Fe Federal, dejó una puerta abierta a esta posibilidad al recalcar hoy a la mañana: No veo a Mauricio Macri y a Carlos Reutemann trabajando en espacios separados". Aunque el legislador no formó parte del armado polí­tico de este sector, Germano aclaró que seguramente Reutemann está al tanto de la formación de este espacio, que responde en realidad a lo que sucede también en el Congreso nacional, donde hay un trabajo muy cercano con el PRO".

Figuras

Los que forman parte del lanzamiento de esta coalición serán los concejales del reutemanismo Diego Giuliano; del PRO, Laura Weskamp; el ex edil obeidista Osvaldo Miatello, y el demoprogresista Agapito Blanco.

Giuliano se posicionó como un referente del sector reutemanista en Rosario tras quedar segundo, después de Héctor Cavallero, en las internas abiertas de agosto de 2009. En esas elecciones el sector de Miatello quedó tercero y no tuvo chances para ingresar al Concejo Municipal, ya que en la nómina general en las elecciones que se realizaron a fines de septiembre de ese año, fue relegado al quinto lugar. Una de las sorpresas en aquellos comicios fue la perfomance de la referente del PRO Laura Weskamp, quien sumó más de 40 mil votos en Rosario.

Estrategia

La estrategia de este espacio, segºn puntualizaron sus integrantes, es centrar la mirada crí­tica sobre los puntos flacos de la gestión del Frente Progresista, como lo son las falencias en el transporte pºblico y en la seguridad".

Si gobernaron durante tanto tiempo es porque no hicieron todo mal. Nosotros no vamos a denostar toda la gestión, sino centrarnos en los puntos en los que el socialismo hizo las cosas mal. El transporte pºblico es uno de ellos, al que se suma también el tema recurrente de la inseguridad", afirmó Miatello, quien aclaró que la conformación de esta alianza polí­tica sólo responde a intereses locales". Este espacio se construyó con independencia de lo que pueda pasar luego en el PJ, sobre todo con las conversaciones entre los diferentes sectores. No se cierra ninguna puerta a nadie", dijo el dirigente obeidista.

Giuliano sostuvo que hasta hoy no se le habí­a presentado al socialismo una alternativa comprometida con una visión nueva y global de la ciudad. Rosario necesita recrear su mí­stica y sus esperanzas. Lo mejor siempre es lo que está por venir. Vamos hacia el post socialismo.

Laura Weskamp, edil del PRO, admitió que este nuevo espacio polí­tico cuenta con un guiño del PRO nacional". Es una oportunidad para demostrarle a la gente que está cansada de las disputas, que el consenso es posible. Una de los grandes impulsos que tuvo la flamante sociedad fueron las coincidencias en muchos temas que tenemos en el Concejo con Diego Giuliano, y es por eso que nos pareció que serí­a bueno hacer algo juntos".

Fuente: Diario El Litoral

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search