>

Existosa apertura de los coloquios 2010 de la Red de Pensamiento Humanista y Cristiano

El pasado viernes 14 de mayo, en el Hotel Presidente de la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo el primero de los cuatro coloquios 2010 de la Red Pensamiento Humanista y Cristiano, iniciativa impulsada por la Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) y la Fundación Konrad Adenauer de Alemania (KAS).

La jornada, que contó con la presencia de destacadas personalidades de diversos ámbitos, como integrantes permanentes de la Red, fue el comienzo ideal para el inicio de la secuencia de coloquios 2010 de la misma. Dichos encuentros tienen por objetivo brindar aportes de í­ndole intelectual e ideológico a la reflexión polí­tica, y a sus principales actores, en cuatro temáticas doctrinarias: Diálogo Polí­tico, Familia, Subsidiaridad y Honestidad Intelectual.

Las palabras de apertura institucional estuvieron a cargo del Presidente de ACEP, Oscar Ensinck, quien hizo una lectura del contexto de la polí­tica argentina actual, al describir que existe un vací­o preocupante en el debate ideológico y doctrinario. Sostuvo Ensinck que se habla mucho de cargos, de lugares, de poder, de espacios, pero se habla poco de los valores y de aquellas cuestiones vitales que hacen al desarrollo del paí­s". Al cierre de su alocución, el Presidente de ACEP, planteó la necesidad de empezar a crear espacios de reflexión desde la perspectiva del Humanismo Cristiano.

Por su parte, el Representante de la Fundación Konrad Adenauer, Bernd Löhmann, agradeció la participación de los presentes y a su contraparte, al destacar que se inicia hoy algo nuevo y especial, ACEP convoca representantes de diversos sectores sociales de la Argentina a discutir el tema de los valores".

Löhmann mencionó además que en la consciencia general, la polí­tica y los valores más bien parecen antagonismos, y la gente ya no espera de la polí­tica conductas morales". Parafraseando a Tocqueville, cuando sentencia que los bárbaros son los ºnicos que en la polí­tica sólo conocen la práctica", advirtió que la democracia no vive solo de las leyes, sino de contenidos, de creencias, de ideas y de valores".

En este primer coloquio sobre Diálogo Polí­tico", coordinado por el ex Gobernador de Mendoza Arturo Lafalla, se dieron cita en carácter de expositores invitados, Monseñor Jorge Casaretto, Obispo de San Isidro y Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social Argentina, y el Diputado Nacional por Unión PRO, Francisco de Narváez.. Los próximos encuentros, previstos para los meses de agosto, octubre y noviembre, tendrán por invitados especiales a distinguidos referentes polí­ticos y sociales, quienes expodrán sus perspectivas en torno a los diferentes temas planteados, a los efectos de acercar ideas que nos permitan repensar en un nuevo proyecto de paí­s en el contexto del bicentenario.

+ Info y registro fotográfico

Las contribuciones surgidas de estos encuentros serán documentadas con el fin de elaborar un dossier de consulta, el que será puesto a disposición de los principales candidatos en vista a las próximas elecciones del próximo año.

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search