>

Buenas Prácticas para Gobiernos Locales en Palpalá, Jujuy

Con la presencias de la Directora de ACEP Jujuy y Diputada provincial, Eva Cruz, del también legislador, Antonio Borja y del Intendente de Palpalá, Alberto Ortiz, dio inicio en esa ciudad, la Escuela de Gobierno "Buenas Prácticas para Gobiernos Locales.

La iniciativa dirigida a la capacitación política e institucional, es motorizada por la Asociación Civil "Contacto Norte", los gobiernos municipales de Libertador General San Martín y Palpalá y la Asociación de Municipios de la Puna, contando con el apoyo de ACEP para su realización.

Entre los objetivos de la Escuela de Gobierno se destacan el brindar herramientas teóricas y metodológicas para el ejercicio del liderazgo, el máximo aprovechamiento de sus funciones dentro de los municipios y desarrollar capacidad de análisis y diálogo entre los participantes para la optimización de sus desempeños como miembros de los diferentes Municipios y Comisionados Municipales.

La capacitación cuenta con cuatro unidades cuyo temario versa en “Análisis jurídico y político de los Municipios”, “Gestión de territorio”, “Política municipales” y “Políticas públicas, municipalismo, regionalización y asociativismo”, las cuales incluyen múltiples contenidos como “Fundamentos, principios y contexto de la acción política”, “El contexto internacional”, “Aspectos políticos, económicos y sociales de la Provincia de Jujuy”, “Estudios sobre Argentina” y “Estrategias y técnicas de intervención política”.

Las disertaciones de la Escuela de Gobierno están a cargo de los docentes Diego Martín, Diego Chacón, Mario Gualampe,  Alejandro Amaya, Amara Flores y Eva Cruz.

Tras el acto de apertura, el intendente palpaleño señaló que “este tipo de capacitaciones que se realizan en todo el país y ahora en nuestra región significa que se están buscando nuevas alternativas y agradecemos a la diputada Eva Cruz y a la Asociación Contacto Norte para venir a capacitar sobre liderazgos políticos, y esto es lo que estamos buscando para un recambio natural que se está viviendo en todo Argentina y creemos que los jóvenes tienen que ser parte de esta transformación porque seguramente saldrán nuevos líderes donde su prioridad será trabajar por la gente, y estamos convencidos de que el conocimiento y la capacitación es fundamental para el desarrollo local y para nuestra tarea diaria”.

Por su parte, la diputada Eva Cruz, en representación de ACEP-Jujuy, sostuvo que “el accionar de la Asociación Civil Estudios Populares viene realizando desde hace mas de 10 años la formación y conformación de líderes y de redes de instituciones con bases comunitarias, y frente a los desafíos que se presentan para el desarrollo de nuestras comunidades, se incluye el esfuerzo mancomunado, porque gracias a ello va a ser posible consensuar objetivos comunes frente a la identidad y cooperación que nuestros pueblos necesitan”.

La legisladora recordó que “la Asociación (ACEP) está conformada a nivel internacional y nacional y nuestros propios técnicos han sido capacitados previamente en otros niveles para poder luego en nuestras provincias dictar estos seminarios, y en Palpalá contamos con un auditorio nutrido de jóvenes y mujeres que hacen a la dirigencia y a la pluralidad para conformar una nueva identidad”.

La Escuela comenzó a operar en Palpalá, continuando sus actividades en los Municipios de la Puna, para finalizar en la ciudad de Libertador General San Martín.

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search