>

Gestión financiera y económica a escala local

Durante el desarrollo del mismo se expondrán los principales conceptos sobre economía y macroeconomía, política macroeconómica y economía del sector público. También se trabajará en el curso sobre los sistemas de contabilidad pública, tributación y coparticipación. Gastos, recursos y política fiscal. Presupuesto, planificación, ejecución presupuestaria, evaluación y control.

El Curso, que es el último del ciclo 2010  INCAM -ACEP, se dicta a distancia, mediante la plataforma del campus virtual de ACEP, y tendrá un mes de duración, dividido en dos módulos teóricos y una aplicación práctica.

La oferta del Programa de Capacitación Virtual para Gobiernos Locales está dirigida, principalmente, a personas que estén desempeñándose en diferentes áreas de la gestión pública (local, regional o provincial). Asimismo, podrán participar dirigentes de organizaciones sociales, profesionales y estudiantes universitarios de carreras afines a la temática.

El Instituto Provincial de Capacitación Municipal (Incam), en cooperación con ACEP, otorgará cincuenta (50) becas para este curso.

La inscripción deberá realizarse a través del envío de la ficha de solicitud de beca que se encuentra en el ACEP Campus Virtual.

+ Info en ACEP Campus Virtual
o vía email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ó Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Docente

Mgter. Carolina Viartola. Licenciada en Ciencia Política (Facultad de Ciencia Política y RR. II. de la Universidad Católica de Córdoba). Magíster en Administración Pública (Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública de la Universidad Nacional de Córdoba). Egresada con mención especial de la Escuela Nacional de Gobierno (Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación). Egresada del Summer School in Latin American Economies de la CEPAL. Ex consultora de proyectos de desarrollo local. Ex consultora para el Gobierno de la Provincia de Córdoba mediante financiamiento PNUD. Profesora en la Licenciatura en Ciencia Política y en la Maestría de Gestión Política de la Facultad de Ciencia Política y RRII de la Universidad Católica de Córdoba (UCC). Profesora JTP de la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica Nacional. Profesora JTP (en licencia) de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica de Córdoba (UCC). Ex docente de Finanzas Públicas del Diplomado en Gestión Pública del Instituto de Ciencias de la Administración (ICDA) de la Universidad Católica de Córdoba (UCC). Actualmente, asesora económica de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba y coordinadora de Relaciones Institucionales y Formación Especializada de la Consultora de Empresas Scarpatti y Asociados

Login
Email:
Password:

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search