>

Encuentro nacional de ACEP en Carlos Paz

Conmemorando el Xº aniversario de su creación, ACEP con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer de Alemania, realizó durante los dí­as 4, 5 y 6 de diciembre pasados su encuentro nacional en la Ciudad de Villa Carlos Paz.

La realización de este Xº encuentro anual de ACEP, que sesionó bajo el tí­tulo de "Diez años de Compromiso Cí­vico y Polí­tico con el Humanismo Cristiano", congregó a más de 250 dirigentes polí­ticos y sociales de todo el paí­s, quienes debatieron durante tres jornadas sobre las problemáticas que aquejan a Argentina en estos tiempos.

Temas como el diálogo y las polí­ticas de Estado para enfrentar la pobreza, el fortalecimiento de las instituciones, como garantí­a de la gobernabilidad y los desafí­os de la polí­tica argentina de cara al Bicentenario, fueron algunos de los ejes convocantes del este encuentro que contó con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer.

Entre los disertantes que estuvieron presentes, se encontraban el Secretario Ejecutivo de la Comisión de Pastoral Social Argentina, Javier Antonietti, los ex Gobernadores Arturo Lafalla (Mendoza), Sergio Acevedo (Santa Cruz) y íngel Maza (La Rioja), el ex funcionario nacional Julio Bárbaro y los legisladores provinciales Emilio Graglia (Córdoba) y Jorge Macri (Bs. As.).

También fueron de la partida el Diputado nacional electo y el Ministro de Gobierno de Santa Fe, Carlos Carranza, el Secretario General de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas de Rosario, Oscar Daniele y los Consultores y especialistas en Comunicación Carlos Fara, Santiago Rossi, Augusto Reina, y Carlos Germano, entre otros.

El encuentro que fue inaugurado por el referente de ACEP de la Provincia de Córdoba, Fernando Boldº, el Presidente de ACEP, Oscar Ensinck y el nuevo Representante en Argentina de la Fundación Konrad Adenauer, Bernd Löhmann, contó con la presencia de autoridades nacionales y provinciales de ACEP de todo el paí­s, los responsables de sus Institutos de investigación e invitados especiales, hecho que enriqueció el debate generado a lo largo de todo el cónclave.

Previamente a esta actividad, el dí­a anterior, en el mismo lugar, y como cierre de las actividades académicas anuales de ACEP, los alumnos de los Cursos virtuales de Formación Polí­tica y de Gestión Ambiental Local, concluyeron con el cursado del módulo presencial, para luego incorporarse al desarrollo del Xº Encuentro Nacional ACEP-KAS.

+ Info, programa y fotos del Xº Encuentro Nacional ACEP KAS

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search