>

Jornadas de discusión pol­tica en San Juan

En el marco del ciclo de actividades organizado por la Filial ACEP San Juan, se llevó a cabo d­as pasados en esa provincia, "Las Primeras Jornadas de Discusión Política: De Cara a la Argentina del Bicentenario

El encuentro tuvo como principal objetivo abordar el análisis, las analogí­as y alcances de las leyes a nivel provincial y nacional que regulan las internas abiertas, simultáneas y obligatorias de los partidos polí­ticos.

Estas primeras jornadas, que se realizaron en el ámbito del Frente Unión por San Juan, contaron con la presencia de los presidentes, autoridades e integrantes de todos los Partidos Polí­ticos que componen dicha coalición.

Por espacio de casi tres horas los participantes trabajaron exhaustivamente sobre los alcances y experiencias de la citadas leyes, observando sus aspectos jurí­dicos y prácticos, labor que estuvo a cargo de los equipos Técnicos del Frente, integrados por los expertos Damián Villaverde, Mauricio Carrizo, Ignacio Coronado y Carlos Munizaga, este ºltimo Diplomado en Gestión Pública ICDA-ACEP.

Los disertantes expresaron sus perspectivas sobre la cuestión, en forma concreta y precisa, dedicándole un espacio crí­tico a la experiencia electoral de la Provincia de Santa Fe. Tanto las exposiciones, como el debate posterior con el pºblico asistente, contribuyeron a generar sustanciosas conclusiones, las que destacaron la importancia que revisten este tipo de jornadas que tienden al esclarecimiento de temas que hacen a la vida de los partidos polí­ticos en nuestra democracia y la necesidad de seguir desarrollando este tipo de experiencias, como forma de aportar al fortalecimiento de nuestras instituciones.

Al cierre del encuentro hicieron uso de la palabra el Director de ACEP San Juan, Rogelio Mallea, el Presidente del PRO San Juan, Wbaldino Acosta y el Intendente de Rawson y recientemente electo Diputado Nacional, Mauricio Ibarra.

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search