>

Mesa Nacional de ACEP se reunió en Rosario

Con la presencia de la Senadora Nacional por Santa Fe, Roxana Latorre y de dirigentes de todo el paí­s, ACEP se reunió en Rosario con el objetivo de realizar una evaluación de la situación polí­tica nacional post elecciones. El encuentro sirvió además para delinear la agenda de actividades institucionales para el segundo semestre del 2009.

Durante los dí­as 24 y 25 de julio pasados se llevó a cabo, con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer, en el auditorio del Hotel Presidente de la Ciudad de Rosario, la reunión de la IIª Mesa Nacional ACEP.

Dicho encuentro, del que participaron especialmente invitados como disertantes, la Senadora Nacional Roxana Latorre y los Diputados Nacionales recientemente electos por la fuerza polí­tica que encabezó el Senador Nacional Carlos Reutemann (Santa Fe Federal), Carlos Carranza y Celia Arena, el Intendente de la Ciudad de Bahí­a Blanca, Cristian Breitestein, el dirigente gremialista de las 62 Organizaciones peronistas, Oscar Daniele y el Candidato a Concejal de Rosario, Diego Giuliano, concitó en esa ciudad santafesina una enorme expectativa. También estuvo presente el ex Intendente de la Ciudad de Ushuaia, Jorge Garramuño, quien reabrirá nuevamente la filial ACEP Tierra del Fuego.

Los expositores invitados integraron diversos paneles desde donde no sólo abordaron un análisis del escenario polí­tico en Argentina posterior a la contienda electoral del pasado 28 de junio, sino que también aportaron sus opiniones respecto a cuáles serán las perspectivas futuras del paí­s y del peronismo, como una de sus principales fuerzas polí­ticas.

En el marco de esta reunión nacional, los dirigentes de ACEP coordinaron la agenda de actividades institucionales y de capacitación prevista para el segundo semestre del presente año, como así­ también la pronta inauguración de su oficina técnica administrativa permanente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Entre los anuncios más importantes de esta ºltima reunión nacional de ACEP en Rosario, se destacó la organización de un próximo encuentro para fines del mes de agosto en la Ciudad de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, el que contará con la presencia de Monseñor Jorge Casaretto, Presidente de la Comisión Nacional de Pastoral Social. El objetivo del mismo será el análisis de los ºltimos documentos emitidos por la Iglesia.

Además de enumerar las diversas actividades de capacitación previstas para lo que resta del año, tanto a nivel presencial, como a distancia, labor que estuvo a cargo de los Directores de los distintos Institutos de Formación Polí­tica y Medioambiente, el Director Ejecutivo de ACEP, César Torres, expresó el beneplácito de la conducción nacional por la apertura de la nueva filial ACEP en la provincia de Rí­o Negro, la que estará a cargo de la dirigente local de la Asociación del Personal del Poder Legislativo, Alicia Fernández.

En el cierre de esta IIª Mesa Nacional, el Presidente de ACEP, Oscar Ensinck, además de agradecer al equipo de trabajo de la Filial Rosario encabezado por Jorge Abboud, por la organización impecable del encuentro, resaltó una vez más el crecimiento institucional y a nivel polí­tico obtenido durante este ºltimo año a nivel nacional, y en cada uno de los distritos donde ACEP tiene presencia, como fruto de un arduo trabajo llevado adelante por todos sus integrantes y el apoyo constante de la Fundación Konrad Adenauer de Alemania.

+ Info y archivo fotográfico de la IIª Mesa Nacional ACEP

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search