>

Los jóvenes se preparan para el Bicentenario

Durante los d­as 23 y 24 de mayo pasados se realizó en la localidad de Los Cocos, Córdoba, el VIIí° Encuentro para Nuevos Dirigentes, el que convocó a jóvenes laicos con participación social, pol­tica y sindical. El evento donde disertó, el Director de ACEP Córdoba, Fernando Boldº, tuvo como marco el análisis del Documento del Episcopado Argentino "Hacia un Bicentenario en justicia y solidaridad - 2010-2016".

Este VII° Encuentro para Nuevos Dirigentes, que sesionó en la localidad cordobesa de Los Cocos, bajo el lema ARGENTINA: Pensando un proyecto de paí­s; de permanente bºsqueda del Bien Comºn", fue llevado a cabo en el marco del Documento de la Conferencia Episcopal Argentina Hacia un Bicentenario en justicia y solidaridad - 2010-2016", texto en el que se señala la necesidad de generar liderazgos capaces de promover el desarrollo integral de la persona y la sociedad".

La convocatoria del encuentro estuvo dirigida a jóvenes laicos involucrados en la vida social, polí­tica, sindical y miembros de movimientos eclesiales de hasta 35 años, pretendiendo darle al mismo una mirada particular sobre las temáticas que se abordaron, con vistas a la promoción de polí­ticas públicas de desarrollo integral.

El evento incluyó el desarrollo de mesas de trabajo y paneles con disertantes especialmente invitados, como es el caso de Fernando Boldº, actual Intendente de la Ciudad de Laguna Larga y Director de ACEP en la Provincia de Córdoba.

Fernando Boldº, que se encontraba acompañado por el Secretario General de ACEP, Daniel Cardozo, aprovechó, minutos antes de su disertación, para conversar con el hasta hace poco tiempo Secretario Ejecutivo de la Pastoral Social Argentina, Monseñor Jorge Lagazio, con quien intercambió opiniones coincidentes acerca de la realidad polí­tica del paí­s.

El objetivo general de la reunión fue el de  favorecer espacios para que los jóvenes laicos descubran su misión de conjunto en el momento actual, entendiendo como herramienta fundamental, la bºsqueda de consensos para un proyecto de paí­s con justicia y solidaridad con vistas al Bicentenario 2010-2016.

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search