>

César Torres disertó en seminario internacional de la ODCA

El Director Ejecutivo de ACEP y candidato a Diputado Nacional, César Torres, disertó en el Seminario Internacional de la Juventud de la Organización Demócrata Cristiana de América (JODCA) realizado en la Ciudad de Buenos Aires.

El pasado sábado 23 de mayo, se llevó a cabo en el auditorio del Hotel Intercontinental de la Ciudad de Buenos Aires, el Seminario Internacional de la JODCA (Juventud de la Organización Demócrata Cristiana de América).

El encuentro que sesionó bajo el titulo El rol de los Jóvenes en la Polí­tica", reunió a dirigentes juveniles de todo el cono sur, quienes participaron activamente de una jornada cargada de talleres y ponencias de representantes de los distintos paí­ses.

El Director Ejecutivo de ACEP y candidato a Diputado Nacional César Torres por la lista que encabeza Gabriela Michetti en la Ciudad de Buenos Aires, realizó una impecable exposición acerca de la participación y el compromiso cí­vico de los jóvenes en Argentina.

En su disertación, Torres puso especial énfasis en la obligación que tienen los Estados en fortalecer el ví­nculo con los distintos partidos polí­ticos e instituciones, con el objetivo de que los mismos sean transmisores de los derechos y obligaciones cí­vicas ciudadanas, para luego agregar que "estamos cerca del Bicentenario de varios de nuestros paí­ses y poco favor le hacemos a nuestros próceres, sino trabajamos en la formación, la capacitación y la participación de las nuevas generaciones, de manera de lograr que nuestros estados no sean conducidos por gobiernos populistas, que solo sirven para retroceder y mantener a nuestras sociedades en la ignorancia más vil que se haya visto en los ºltimos 20años".

En el Seminario estuvo presente el Presidente de la Juventud de la Organización Demócrata Cristiana de América, Carlos Gustavo Moreno, quien además presidio la reunión de JODCA Cono Sur, con miras al próximo encuentro Internacional de ODCA, donde se tratarán las propuestas surgidas del plenario.

Un auditorio calificado fue el marco para la realización de este importante evento en nuestro paí­s, en donde ACEP estuvo especialmente invitada por la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), como una de sus contrapartes argentinas.

A la finalización del encuentro, los organizadores hicieron entrega de los correspondientes  diplomas a los participantes y a cada uno de los expositores.

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search