>

Candidatos debaten sobre los problemas de la Ciudad de Rosario

Los candidatos a ocupar una banca en el Concejo Municipal de Rosario, Diego Giuliano (PJ) y Jorge Boasso (UCR), debatieron en la sede de la Federación Gremial de Industria y Comercio, en un evento organizado por el Foro Regional, ACEP y la KAS.


El reutemista Diego Giuliano y el radical Jorge Boasso expusieron ayer sus propuestas de campaña en un debate organizado por el Foro Regional, la Fundación Konrad Adenauer y ACEP, que tuvo como moderador al periodista Marcelo Fernández.

Los organizadores del evento lamentaron la ausencia de la oficialista Clara García, quien había sido invitada al evento, a la vez que destacaron la importancia de que los candidatos que intentan representar a los vecinos en el Concejo Municipal, expongan públicamente sus ideas, además de los afiches y la publicidad de campaña.

Los ejes del debate fueron los servicios públicos y el transporte, la autonomía municipal, los asentamientos irregulares, la producción, el empleo y la seguridad en Rosario.

En un clima de respeto mutuo, no faltaron a la cita las ocurrencias de Boasso, quien le endilgó amistosamente a Giuliano haberlo comparado con un agente de la GUM (Guardia Urbana Municipal), por el color de traje que llevaba puesto.

En materia de Presupuesto Participativo, Boasso sostuvo que “no se debe engañar a la gente; el Ejecutivo municipal aún no ejecutó el 56% de los proyectos aprobados por los vecinos. Ya he presentado varios proyectos sobre este tema, los que han sido aprobados por el Concejo, pero el no son cumplidos por el Intendente”.

Por su parte, Giuliano hizo hincapié en el tema prioritario de su campaña, la inseguridad, y destacó que “cuando caminamos la ciudad, los vecinos de todos los barrios reclaman lo mismo: mayor seguridad, prevención y combate del delito. Para ello propongo: la GUM a la comisaría, diez nuevos destacamentos policiales en barrios vulnerables y la incorporación de cámaras de vigilancia en la ciudad”.

Luego de una fluida exposición de ideas, ambos candidatos coincidieron en que el Concejo Municipal debe recuperar su rol de control sobre la gestión del Departamento Ejecutivo.

Debate de candidatos en Rosario

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search