>

V° Cumbre Hemisférica de Alcaldes en Mar del Plata

Esta V° Cumbre Hemisférica de Alcaldes a realizarse entre los días 2 al 4 de septiembre próximos en la Ciudad de Mar del Plata, contará con la participación de 2.000 representantes de municipios de Latinoamérica y el mundo. En dicho marco, múltiples mesas de trabajo tratarán temas inherentes a la gestión de gobierno.

En la oportunidad, unos dos mil intendentes y representantes de gobiernos locales de América Latina abordarán diversas cuestiones técnicas que hacen a la gestión diaria de las administraciones municipales. Las mismas están vinculadas a aspectos esenciales como la crisis internacional, la seguridad, la diplomacia, el tratamiento de residuos, la calidad de servicios, la comunicación y el financiamiento de inversiones, entre otros.

Vale mencionar que profesionales, alcaldes, consultores y gestores públicos de América, Europa y Asia fueron invitados a presentar sus conocimientos y experiencias durante las tres jornadas de actividad en Mar del Plata.

En el encuentro, que se llevará a cabo con la modalidad de conferencias, mesas debate, foros y presentación de experiencias, tendrá lugar una serie de exposiciones sobre la gestión integral de los residuos domiciliarios, las políticas de participación ciudadana, los modelos de gestión de la calidad en los servicios públicos, las nuevas tecnologías de la comunicación, las tendencias en alumbrado público, los planes de viviendas sociales y la gestión de los espacios verdes.

Esta nueva edición de la Cumbre de Alcaldes es organizada por la Federación Latinoamericana de Ciudades Municipios y Asociaciones (FLACMA) y la Federación Argentina de Municipios (FAM), y contará con el auspicio del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la Secretaría de Asuntos Municipales de la Nación, la Cancillería Argentina y la Organización de Estados Americanos (OEA), entre otras instituciones.

El intercambio de experiencias, la presentación de nuevas tendencias para el manejo de la gestión, la exposición de tecnologías de última generación hacen de este encuentro una cita obligada para los referentes públicos locales de toda América.

+ Ver más información

Fuente: Portal Poder Local.net

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search