flyerHasta el día 29 de agosto se receptarán las postulaciones para el Diplomado en Políticas Públicas para el Desarrollo Local y Regional que se desarrollará en la ciudad autónoma de Buenos Aires.

flyerLos Diplomados en Políticas Públicas para el Desarrollo Local y Regional son una iniciativa de la Fundación Konrad Adenauer (KAS) Argentina y la Asociación Civil Estudios Populares (ACEP), en el marco de los proyectos y actividades de capacitación y formación de la RED KAS.

A partir de una visión humanista y cristiana, desde sus orígenes, la RED KAS se ha propuesto fortalecer la gestión de los gobiernos y las administraciones subnacionales mediante la capacitación y formación de autoridades, funcionarios y empleados, elaborando e implementando cursos y seminarios sobre muchas temáticas en relación con la gestión pública local y regional. 

Sobre la base de esas experiencias, se dio inicio al desarrollo de estos Diplomados que se han dictado en la Ciudad de San Francisco (Provincia de Córdoba) en 2012, en la Ciudad de San Juan en el año 2013, nuevamente en la Ciudad de San Francisco (Provincia de Córdoba) en 2014, en las Ciudades de Córdoba y Santiago del Estero en el año 2015. Actualmente, se dicta en las provincias de La Pampa, Misiones, Salta y Santa Fe. 

Con este fin, la Red KAS ha realizado alianzas estratégicas con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de San Francisco (Provincia de Córdoba), la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) de San Juan, el Poder Legislativo y el Sindicato de Empleados Legislativos (SELC) de la Provincia de Córdoba y la Universidad Católica de Santiago del Estero, entre otros actores políticos y sociales.

Destinatarios

El Diplomado está dirigido a autoridades, funcionarios y empleados de gobiernos y administraciones subnacionales (municipales y provinciales), organizaciones intermunicipales e interprovinciales, dirigentes de partidos políticos y otras organizaciones no gubernamentales, asesores y consultores. Empresarios, miembros de organizaciones de la sociedad civil, directores de carreras relacionadas, emprendedores, periodistas, estudiantes y docentes que estén interesados en proyectos de Articulación Público-Privada (APP) y Gobernanza.

Calendario

Convocatoria de admisibilidad y becas: Miércoles 10 al 29 de agosto, recepción de las postulaciones hasta las 18 hs., sin excepción. 

Confirmación a los alumnos: 31 de agosto. 

Inicio de la cursada: Viernes 2 de setiembre. 

Finalización de la cursada: Sábado 18 de noviembre de 2016.

Documentación a presentar

- Currículum vitae.

- Carta de motivación (1 carilla). Los postulantes deberán presentar una carta en la que fundamente de qué manera vincula su formación y/o experiencia profesional con la propuesta del diplomado.

- Copia del DNI.

La documentación debe ser enviada por correo electrónico exclusivamente a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con asunto “Inscripción Diplomado Buenos Aires”, hasta el 29 de agosto de 2016 (recepción hasta las 18 hs.).

Descargar de la ficha de inscripción AQUÍ

Descargar el brochure informativo AQUÍ 

Descargar flyer de difusión en jpg AQUí

Arancel 

Pago único de matrícula $ 1.600.- 

Becas disponibles 

Si Ud. no puede solventar la matrícula, las instituciones organizadoras han dispuesto becas. Los interesados deberán justificar y fundamentar la solicitud del cupo, en calidad de POSTULANTE, remitiendo una carta vía mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en donde describa su situación socio económica. El Comité de Evaluación comunicará el 29 de agosto quiénes han sido los beneficiarios. 

Información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Modalidad de cursado

La modalidad es presencial, los viernes de 17 a 20 horas y sábados de 9 a 16 horas, en formato de clase magistral y horas dedicadas a trabajos grupales y plenarios integradores. Las clases se dictarán en la Av. Roque Sáenz Peña 933, piso 7º.

Programa académico

Políticas Públicas para el bien común.

Políticas locales y regionales para el desarrollo del capital humano y social. Políticas para el desarrollo socio-ambiental.

Políticas locales y regionales para el desarrollo del capital físico y la actividad económica. Políticas para el desarrollo socio-económico.

Prioridades para el desarrollo local y regional.

Plantel docente y dirección académica

El claustro académico se compone de docentes seleccionados por la RED KAS para el dictado de las materias y del seminario de integración. La Dirección Académica está a cargo del Dr. José Emilio Graglia. La coordinación general está a cargo de Conrado Laigle, director de Relaciones Institucionales de ACEP.

Acep News 2.1

Suscribite a nuestro Newsletter

Log in