>

La elección en Santa Fe contará con observadores electorales de ACEP

Elecciones 2015 argentinaLas elecciones nacionales que se están llevando a cabo este fin de semana en todo el país, cuentan con el monitoreo en la provincia de Santa Fe de observadores electorales de ACEP. La tarea se encuentra a cargo del Observatorio Electoral de la Asociación Civil de Estudios  Populares -ACEP-, organización que tiene cobertura nacional y que es una de las ONG que se encuentran inscriptas en el Registro de Acompañamiento Cívico, por lo cual la Cámara Nacional Electoral "CNE" autorizó a participar como observadores en estas elecciones nacionales.

elecciones presidencialesEl acompañamiento cívico, consiste en observar las distintas fases del acto comicial de estos comicios, a fin de fortalecer la concepción de las elecciones como proceso ciudadano, pues la construcción democrática requiere del aporte de todos los individuos que componen el cuerpo electoral; esto es dar mayor transparencia a los mismos, por medio de la participación ciudadana activa.

La función del observador es tomar nota de las posibles irregularidades que perciba, sin orientar a los votantes o autoridades electorales, ni impugnar, ni hacer reclamaciones sobre el proceso electoral. Además el observador no debe portar propagandas ni distintivos de ningún partido u organización social, pues durante el acto electoral es parte del acompañamiento cívico, según lo expresa la Acordada Número 128/11 de la Cámara Nacional Electoral.

El Observatorio Electoral de la Asociación Civil de Estudios Populares -ACEP-,  lleva adelante el monitoreo electoral en Santa Fe; según informaron sus coordinadores, desarrollando la tarea de observación en las comunas y ciudades, de Rosario, Casilda, Pérez, Villa Constitución, Venado Tuerto, Villa Gobernador Gálvez, Granadero Baigorria, San Lorenzo, Capitán Bermúdez, Funes, Coronda, Barrancas, Gálvez, San Jenaro, Rafaela y Santa Fe.  

Las conclusiones del monitoreo realizado por el Observatorio de ACEP en estas elecciones presidenciales se plasmarán en un informe final, a hacer público en los próximos días y entregado a las autoridades de la Cámara Nacional Electoral (CNE).

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search