>

Nueva designación en la Unión Iberoamericana de Municipalistas

IMG 5772El actual secretario general de ACEP y concejal de la ciudad de Villa Allende de Argentina, Daniel Cardozo, fue designado como presidente de la Comisión de Gobierno Estratégico de la Unión Iberoamericana de Municipalistas – UIM, cuya sede se encuentra en Granada, España.

Pte de la UIM, Sergio Uñac, Cjal Claudia Martínez, Dir. Of Téc Flavia Tello y Daniel Cardozo
La Comisión de Gobierno Estratégico, que está integrada por miembros activos de la UIM, tiene como funciones la de proponer al Consejo de Dirección de dicha institución líneas estratégicas de acción para la organización, como asi también la de difundir aquellas propuestas que, desde la Oficina Técnica de la UIM y los territorios UIM, se realicen en relación al Plan de Actividades anual.

Esta comisión tendrá por objetivos también la de fomentar la participación de otros actores en las redes de la UIM y la de proponer candidatos al Premio Enrique B. Rodríguez al Mérito Municipalista, además de cualquier otra tarea que le sea encomendada desde el Consejo de Dirección, la Presidencia o la Secretaría General de la Unión Iberoamericana de Municipalistas.

La UIM es una institución creada durante el año 1991 a iniciativa de responsables políticos y técnicos municipales de España e Iberoamérica.

Con el denominador de una lengua común y el deseo de trabajar en el fortalecimiento democrático y la descentralización del quehacer territorial local, la Unión Iberoamericana de Municipalistas se posicionó en la actualidad como una asociación internacional de personas que de manera pluralista, con personalidad jurídica propia y con plena capacidad de obrar, trabaja por la construcción de ciudades amables y solidarias.

En estos casi veinte años de vida los objetivos seguidos por la Unión Iberoamericana de Municipalistas han sido la de promocionar las relaciones de cooperación e intercambio entre municipios, personal al servicio de los gobiernos locales y estudiosos e investigadores de la autonomía y el desarrollo local; fomentar actividades que favorezcan el desarrollo de las autonomías locales; estimular la participación ciudadana y vecinal en la gestión de los intereses que les son propios; defender los intereses municipales y su actividad ante organismos nacionales e internacionales, y capacitar y perfeccionar a los responsables de la gestión local.

EL Consejo de Dirección de la UIM se encuentra presidido por el vicegobernador de la provincia de San Juan, de Argentina, Sergio Uñac, en tanto que su secretaría general es desempeñada por Federico Castillo Blanco.

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search