>

Concluyó la Cátedra Konrad Adenauer en Mendoza

DSC 1134 800x533Concluyó en la ciudad de Mendoza la séptima edición de la Cátedra Konrad Adenauer-edición 2015, actividad académica organizada por la la Fundación Konrad Adenauer de Alemania, la Asociación Civil Estudios Populares y la Universidad Champagnat.

DSC 1093 800x533Durante los días 9, 10 y 11 de abril, en Mendoza, se desarrolló la Cátedra Konrad Adenauer, una propuesta de formación política dirigida especialmente a jóvenes dirigentes políticos y sociales.

La Cátedra es una iniciativa académica destinada a la formación de dirigentes políticos, sociales y empresarios, funcionarios y profesionales de la administración pública nacional, provincial y municipal, representantes de organizaciones de la sociedad civil y entidades sindicales. Su principal misión es generar conocimientos en los campos disciplinares de la política y la economía con una visión humanista cristiana, a fin de poder contribuir a una profunda y positiva transformación en la dirigencia política, social, laboral y empresarial del país. Tuvo sus inicios en el año 2011, en la ciudad de Buenos Aires, junto a la Pontificia Universidad Católica Argentina, en donde participaron docentes y expositores de destacada trayectoria. Desde 2013, y por quinta vez consecutiva, la Cátedra se realizó en el interior del país con la intención de federalizar la enseñanza de los valores y principios del Humanismo Cristiano. Anteriormente fue impartida con éxito en las provincias de Salta, Misiones, La Pampa y San Juan.

A lo largo de dos intensos días, docentes, políticos y expositores invitados propiciaron un espacio de diálogo y debate sobre los principios y valores para la acción política, el fortalecimiento de las instituciones democráticas, el federalismo, el nuevo rol de los municipios en el desarrollo local, comunicación política y estrategias electorales. En calidad de oradores, se contó con la presencia como disertantes de Carlos Fara (analista político), Emilio Graglia (especialista en políticas públicas), Marta Velarde (ex diputada Nacional), Jorge Dell’ Oro (director Dell’ Oro Trigo S.A.), Daniel Arroyo (ex ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires), y Gutenberg Martínez Ocamica (ex presidente de la cámara de diputados de Chile). En calidad de expositor especial disertó el ex gobernador de Mendoza Arturo Lafalla.

El cierre de la cátedra contó con la conferencia magistral en el auditorio de la Universidad Champagnat, del secretario General Adjunto y Director del Area de Cooperación Europea e Internacional de la Fundación Konrad, Dr. Gerhard Wahlers,quien brindó una disertación sobre los nuevos contextos políticos y sociales de Europa y el mundo.

aceplogochicoRegistro fotográfico

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search