>

Presentación del libro “Prioridades para el desarrollo social, político y económico de los jóvenes”

Presentac

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP), la Fundación Konrad Adenauer (KAS) y la Red de Desarrollo Político (REDEPO) invitan a la conferencia de presentación del libro “Prioridades para el desarrollo social, político y económico de los jóvenes”, a cargo de Monseñor Jorge Casaretto, Obispo Emérito de San Isidro y miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Social. La actividad se llevará a cabo el jueves 25 de octubre, a partir de las 18.30 hs., en el salón Canciller del Hotel Presidente, sito en calle Cerrito 850, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Presentac

Las palabras institucionales serán brindadas por el Presidente de ACEP, Oscar Ensinck; el Presidente de la Asociación Civil Betania y Coordinador de la Red Nacional de Laicos, Justo Carbajales; el Coordinador General de REDEPO, Javier Antonietti, y de la Representante de la KAS en Argentina, Kristin Wesemann.

En el marco de la elaboración de una Agenda de Prioridades Ciudadanas, la obra -editada por ACEP, la KAS y REDEPO- ha sido realizada por el Equipo para el Desarrollo Integral coordinado por el especialista Daniel Arroyo, Oscar Ensinck, Justo Carbajales, Javier Antonietti, Nicolás Falcone y Federico Tobar.

Se entregará un ejemplar del libro a los asistentes que se hayan inscripto previamente.

aceplogochicoInformes e inscripciones

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., tel: 011 43731840.

Ver afiche de difusión del evento en jpg


aceplogochicoReseña del libro

La realidad de los jóvenes de la Argentina nos convoca a repensar y promover como prioridad el desarrollo social, político y económico de los mismos.

Esta publicación, realizada con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer (KAS) y el trabajo en red entre distintas organizaciones del humanismo cristiano de la Argentina, se propone vincular la experiencia de gestión, la reflexión teórica, la investigación empírica y el aporte de los propios jóvenes, para abordar los nuevos desafíos de nuestro tiempo. En este trabajo conjunto, la Consulta Joven realizada a los mismos, forma parte de la búsqueda de una renovada gestión del conocimiento y de un nuevo estilo de liderazgo.

La Prioridad Joven implica promover una cultura de la responsabilidad en todos los niveles y concertaciones amplias y plurales; implica traducir en acciones concretas el principio de la amistad social y política. Desde los valores de la dignidad, la libertad, la justicia y la solidaridad, partimos de la convicción que la inversión ética, estratégica y concertada entre el Estado, la economía y la sociedad civil, es una prioridad para promover círculos intergeneracionales de desarrollo de los jóvenes, sus familias y sus comunidades.

Próximos a celebrar 30 años continuos de vida democrática buscamos reafirmar una opción por una ciudadanía integral. Deseamos que esta publicación sea un aporte para la reflexión, la formación y la acción concertada a favor del desarrollo integral de “todas las personas y de toda la persona”.

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search