>

ACEP firmó convenio con la Legislatura de La Rioja

Con la rºbrica de un convenio entre ACEP y la Legislatura de La Rioja se formalizó el acuerdo de colaboración entre ambas instituciones, el que permitirá comenzar con el dictado de un curso en oratoria y retórica parlamentaria el próximo 31 de mayo, a cargo del especialista Diego Monasterio.

El acto realizado en la sala de prensa de la Legislatura de esa provincia, contó con las presencias, en representación de las instituciones firmantes, del Vicepresidente 1º de la Cámara de Diputados, Sergio Casas y del Secretario General de la Asociación Civil Estudios Populares (ACEP), Daniel Cardozo, quienes estuvieron acompañados por el titular de la Oficina de Fortalecimiento y Capacitación Institucional legislativa y Director de la filial ACEP La Rioja, Guido Varas, y las Diputadas Judith Dí­az Bazán, Cristina Saºl y Camila Herrera.

La firma del convenio posibilitará la implementación de diversas actividades de capacitación por parte de ACEP, con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer, las que estarán destinadas a legisladores, concejales, funcionarios y equipos técnicos de las distintas áreas de Gobierno.

Al concluir el acto, Guido Varas afirmó que la firma de este convenio está enmarcada dentro del programa de fortalecimiento institucional que inició el Poder Legislativo de esa provincia hace un par de semanas, y en este caso hemos acercado una organización reconocida a nivel nacional, como es el caso de ACEP, que con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer de Alemania, pondrá a nuestra disposición un equipo de prestigiosos profesionales".

Segºn Varas esto tiene un gran relieve, ya que acerca la capacitación a diputados, concejales y funcionarios de toda la provincia, teniendo por objetivo la bºsqueda de la calidad institucional en los distintos niveles de las funciones del Estado provincial".

A su turno el representante del Poder Legislativo, Sergio Casas, además de resaltar la importancia del acuerdo firmado con ACEP, opinó que traer este tipo de capacitación a nuestra provincia, va a significar enriquecer los debates legislativos, y una posibilidad para aquellos dirigentes que ocupamos cargos de diputados o concejales, en profesionalizar el discurso y la oratoria, sin descuidar la técnica legislativa, lo que en definitiva generará buenos debates".

El Secretario General de ACEP, Daniel Cardozo, explicó que el curso de Oratoria y Retórica Parlamentaria será dictado en su módulo inicial por el especialista Diego Monasterio, a partir del 31 de mayo y se extenderá a lo largo de tres módulos consecutivos.

Cardozo aseguró que en una primera etapa la capacitación estará dirigida a los legisladores y asesores de esta institución, la Cámara de Diputados, pero también está contemplado que en el futuro la misma se haga extensiva a concejales y funcionarios de los municipios del interior y la ciudad Capital. Tal como lo señalaba el Diputado Casas, estamos convencidos que con esta herramienta podremos contribuir al fortalecimiento institucional del parlamento provincial".

Para finalizar, el dirigente de ACEP, manifestó que en momentos de crisis como el que hoy atraviesa el Congreso de la Nación, este tipo de iniciativas le hacen muy bien al sistema democrático, y hablan muy bien de la calidad de las instituciones y de los dirigentes que tiene esta querida provincia de La Rioja".

+ Info en nuestro sitio web

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search