>

Martt­n Gill fue elegido como nuevo titular del CIN

El Rector de la Universidad Nacional de Villa Mar­a (UNVM) y miembro del Consejo académico de ACEP, Mart­n Gill, fue elegido por unanimidad como nuevo titular del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

La elección de Martí­n Gill como Presidente del organismo que nuclea a todas las universidades nacionales e institutos universitarios del paí­s, se produjo en el marco del plenario de rectores de dichas casas de estudio, llevado a cabo en la Ciudad de Rosario. En la reunión también se designó al Rector de la Universidad Nacional del Litoral, Alberto Cantard como Vicepresidente.

En sus primeras declaraciones, como Presidente del CIN, Martí­n Gill, destacó el grado de consenso logrado para la designación de las nuevas autoridades, para luego afirmar que durante este año se trabajará fuertemente en el debate por la nueva Ley de Educación Superior, ya que la conmemoración de los 200 años de nuestra Patria, genera una hermosa oportunidad para consolidar nuestro sistema universitario".

Además, informó que durante el plenario, los rectores acordaron, entre otros temas, la agenda del Bicentenario, los alcances del plan estratégico de desarrollo, como así­ también la realización de un congreso para el mes octubre en la ciudad de La Plata, ámbito desde donde se emitirá un documento, acerca de la situación del sistema de educación superior en Argentina y las posibles propuestas de reestructuración como así­ también un análisis académico sobre las problemáticas sociales, polí­ticas y económicas de nuestro paí­s".

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search