>

Emilio Graglia asume nuevas funciones en el Gobierno de Córdoba

El actual legislador provincial Emilio Graglia, dejará la Legislatura Unicameral a pedido del Gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, para asumir al frente del Instituto de Capacitación Municipal (ICM), organismo provincial creado por Ley Orgánica Municipal en el año 1991. El acto de asunción de Graglia será este próximo jueves 4 de marzo en la Casa de Gobierno de ese estado cordobés.

La puesta en marcha de este Instituto fue una de las recomendaciones de la Comisión Consultiva de Expertos para la reforma polí­tico-electoral de la Provincia de Córdoba que integraron entre otros, Carolina Scotto, Rectora de la Universidad Nacional de Córdoba y el Rector de la Universidad Católica de Córdoba, Rafael Velasco.

El objetivo del Instituto es cumplir un rol preponderante en la Mesa Provincia-Municipios, ámbito integrado por los intendentes de todos los partidos polí­ticos, quienes se mostraron muy conformes con la elección de Graglia, un profesional especializado en asuntos locales con vasta trayectoria en gestión y consultorí­a.

Segºn la ley que lo establece, el ICM debe realizar estudios e investigación de temas municipales, organizar cursos permanentes y transitorios de perfeccionamiento del personal que actºe en materia municipal y Congresos Municipales, y realizar toda otra actividad tendiente al afianzamiento del Régimen Municipal, pudiendo por tal motivo vincularse con organismos similares del paí­s o del extranjero (Art. 186)

En cumplimiento de estas funciones, los objetivos de planificación diseñados por el futuro Presidente apuntarán a trabajar en tres grandes programas de acción: Capacitación y Formación; Asistencia Técnica e Investigaciones y Publicaciones.

+ Info en nuestro sitio web

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search