>

Aportes para la gestión ambiental local en San Francisco

San Francisco - presenación libro medioambiente - 17 de mayoEl próximo viernes 17 de mayo, en el salón auditorio del Archivo Gráfico y Museo Histórico de San Francisco, se presentará la nueva edición del manual “Aportes para la Gestión Ambiental Local”, publicación coordinada por el Ing. Mauricio Lisa, director del Instituto de Políticas Socioambientales de ACEP. 
Las palabras institucionales serán brindadas por Mauricio Vaschetto, director de ACEP San Francisco; Matías Beccaría, director de ACEP Córdoba Capital, y Daniel Cardozo, Secretario General de ACEP.

Tapa libro Medio Ambiente webReseña de la obra

La del medioambiente no es solamente una problemática política, social o económica. No se trata de una cuestión que pueda ser tratada como un problema puntual con soluciones igualmente puntuales. Por el contrario, se trata de algo mucho más amplio y abarcador, es decir, toda una dimensión: la dimensión ambiental.
Desde nuestra visión humanista y cristiana, el medioambiente es visto como una dimensión que nos abarca plenamente, que trasciende el tiempo y las fronteras políticas en cuanto a la aplicación de políticas públicas, que reformula las consideraciones sobre los modelos económicos y productivistas, y que ya se ha constituido como un eje fundamental de la discusión política actual.
La dinámica de la ciencia y la tecnología, la inmediatez de los procesos económicos y la necesidad urgente de que estos procesos se den en un marco integral de desarrollo humano sustentable exige una revisión constante de las políticas ambientales, que deben adaptarse rápidamente a estos cambios. Es por ello que entendemos la importancia de realizar una nueva edición de esta publicación, incorporando nuevos capítulos y actualizando otros ya escritos, de manera tal que podamos ofrecer un producto que mantenga intactos los principios y valores de la doctrina humanista y cristiana en cuanto a la dimensión ambiental, pero que a su vez contemple los cambios metodológicos que toda gestión ambiental local necesita. 
Coordinador general: Ing. Mauricio Lisa
Director de investigación: Ing. Darío Zeballos


aceplogochicoDescargar el manual en formato pdf

aceplogochicoVer flyer de difusión en jpg

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search