Anuario 2015

Instancia presencialLuego de cuatro meses de cursada, sesenta alumnos de quince países latinoamericanos y dos europeos aprobaron satisfactoriamente las seis instancias de evaluación del Diplomado virtual en Políticas Públicas para el Desarrollo Local y Regional, propuesta académica del Programa Regional Partidos Políticos y Democracia en América Latina de la Fundación Konrad Adenauer, oficina Montevideo, y de la Asociación Civil Estudios Populares de Argentina.

Instancia presencialDe los chats y foros realizados, alumnos de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Brasil, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, España y Francia mantuvieron un rico intercambio de experiencias, donde surgieron varios temas que son de interés para los gobiernos locales y subnacionales de América Latina. Uno de ellos es la importancia de tratar las problemáticas de las regiones metropolitanas. El diplomado contó con la dirección académica del Dr. José Emilio Graglia, la coordinación ejecutiva del vicepresidente 1º de ACEP Carlos Rizzuti y del Secretario General de ACEP Daniel Cardozo y de los tutores Leandro Graglia y Erika Gallo.

Seminario presencial

Durante los días 29 al 31 de octubre, se llevará a cabo en la ciudad de Montevideo, Uruguay, la instancia presencial del diplomado, destinada a quince alumnos seleccionados por orden de mérito. El seminario tiene por fin generar un espacio de intercambio de experiencias para integrar los conocimientos adquiridos durante la cursada virtual a través de clases magistrales, visitas a instituciones gubernamentales, sedes de partidos políticos nacionales, reuniones y entrevistas junto a actores políticos y destacados profesionales en políticas públicas.

Ver flyer de difusión

Acep News 2.1

Suscribite a nuestro Newsletter

Log in