Anuario 2014

En un año positivo para ACEP y cargado de innumerables actividades, la organización cerró su encuentro nacional en la ciudad de San Juan, con la presencia de dirigentes y personalidades políticas y académicas de todo el país.

Frank PriessEl encuentro, que dio inicio con la presentación abierta al público del libro "Cómo entender al periodismo", sobre la compilación de la obra Wolfgang Donsbach, contó con la participación del director adjunto del Departamento de Cooperación Europea e Internacional de la Fundación Konrad Adenauer de Alemania y presidente honorario de ACEP, Frank Priess. La presentación, que además tuvo la presencia del gobernador Jose Luis Gioja, sirvió como acto de clausura de la Cátedra Konrad Adenauer e inicio del XVº encuentro nacional de ACEP.

La apertura formal del encuentro, llevado a bao en horas de la mañana del sábado 29/11, estuvo a cargo de la representante en Argentina de la KAS, Kristin Wessemann, del presidente de ACEP, Oscar Ensinck y del director de la filial San Juan de ACEP, Rogelio Mallea.

El primer panel, sobre la situación política en Argentina, contó como expositores al analista política Carlos Fara, al ex viceministro de desarrollo social de la Nación, Daniel Arroyo y al ministro de la producción de la provincia de Buenos Aires, Cristian Breitenstein, y tuvo como moderador al vicepresidente de ACEP Carlos Rizzuti.

Luego fue el turno para la presentación del balance institucional de ACEP, labor a cargo de los dirigentes Conrado Laigle y Gonzalo Fuentes y Arballo.

Clausura XV encuentro nacional ACEPPor la tarde se desarrollaron dos paneles. El primero de ellos, sobre experiencias provinciales en materia de políticas públicas inclusivas, contó con las disertaciones de los legisladores y directores de ACEP Mariana Baudino (La Pampa), Eva Cruz (Jujuy) y Adrián Bogado (Formosa) y la conducción del tambén legislador jujeño Guillermo Snopek.

El último panel, también sobre políticas públicas inclusivas, pero ya desde una mirada municipal, tuvo como integrantes a los concejales Eduardo Kinen (Esperanza, Santa Fe), Santaiago Mandolesi (Bahía Blanca) y Lucas Fiorini (Mar del Plata), y el aporte como moderador del consultor Diego Serrano.

La clausura del encuentro nacional de ACEP se realizó al finalizar la jornada con un emotivo acto adonde se homenajeó las presencias de los representantes de la Fundación Konrad Adenauer Frank Priess y Kristin Wessemann, se realizó la entrega de distinciones a miembros de ACEP y de la KAS y se destacó la labor del equipo organizativo a cargo de Rogelio Mallea, Sofía Mallea y Patricia Bais.

Registro fotográfico

 

 

 

Acep News 2.1

Suscribite a nuestro Newsletter

Log in