Búsqueda

Anuario 2012

PresentacEste libro, editado y publicado por la Fundación Konrad Adenauer de Alemania, la Asociación Civil Estudios Populares - ACEP y la Red de Desarrollo Político - REDEPO, a partir de un mincusioso diagnóstico sobre la realidad actual de los jóvenes en Argentina, realiza una serie de propuestas y reflexiones sobre aquellas políticas de Estado necesarias para revertir dicha situación.

PresentacFecha de publicación

Octubre de 2012.

Coordinador y autor

Daniel Arroyo

Autores

Oscar Ensinck
Javier Antonietti
Nicolás Falcone
Federico Tobar

Reseña de la publicación

La realidad de los jóvenes de la Argentina nos convoca a repensar y promover como prioridad el desarrollo social, político y económico de los mismos.

Esta publicación, realizada con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer (KAS) y el trabajo en red entre distintas organizaciones del humanismo cristiano de la Argentina, se propone vincular la experiencia de gestión, la reflexión teórica, la investigación empírica y el aporte de los propios jóvenes, para abordar los nuevos desafíos de nuestro tiempo. En este trabajo conjunto, la Consulta Joven realizada a los mismos, forma parte de la búsqueda de una renovada gestión del conocimiento y de un nuevo estilo de liderazgo.

La Prioridad Joven implica promover una cultura de la responsabilidad en todos los niveles y concertaciones amplias y plurales; implica traducir en acciones concretas el principio de la amistad social y política. Desde los valores de la dignidad, la libertad, la justicia y la solidaridad, partimos de la convicción que la inversión ética, estratégica y concertada entre el Estado, la economía y la sociedad civil, es una prioridad para promover círculos intergeneracionales de desarrollo de los jóvenes, sus familias y sus comunidades.

Próximos a celebrar 30 años continuos de vida democrática buscamos reafirmar una opción por una ciudadanía integral. Deseamos que esta publicación sea un aporte para la reflexión, la formación y la acción concertada a favor del desarrollo integral de "todas las personas y de toda la persona".

aceplogochico Descargar la publicación en pdf (1,21 mb)

Acep News 2.1

Suscribite a nuestro Newsletter

Log in