Búsqueda

Anuario 2010

 

Invitado especialmente por Cáritas de la Arquidiócesis de Santa Fe, disertó sobre "Doctrina Social de la Iglesia y Medio Ambiente" en la Ciudad de Santo Tomé, el Director del Instituto de Polí­ticas Socio-ambientales de ACEP, Mauricio Lisa.

El dirigente de ACEP y experto en la problemática medioambiental, Mauricio Lisa, ofreció una charla sobre dicha temática el pasado viernes 3 de diciembre a los alumnos de 1°, 2°, 3° y 4° año de la Escuela  de Enseñanza Media Particular Incorporada N°3071 La Inmaculada" de la Ciudad de Santo Tomé.

La disertación contó con una excelente recepción y participación de los alumnos, cuyo eje central fue la responsabilidad de los cristianos en el cuidado y promoción de un ambiente saludable, capaz de permitir el desarrollo integral de la persona humana y su necesario correlato con la sustentabilidad ambiental, a la luz de los documentos y encí­clicas de Juan Pablo II y Benedicto XVI.

Se destacaron además aspectos sobre el consumo sustentable y la mentalidad consumista, argumentando el porqué no es necesario tener" para ser".

A solicitud de Cáritas Arquidiocesana de Santa Fe, ya se ha programado continuar con este ciclo el año próximo.

Acep News 2.1

Suscribite a nuestro Newsletter

Log in