Búsqueda

Anuario 2010

Bajo el tí­tulo "Pensar la Argentina del Bicentenario - ACEP, 10 años de Humanismo Cristiano", la Asociación Civil Estudios Populares realizó su tradicional encuentro nacional en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El encuentro, que transita por su décima primera edición, congregó a más de doscientos dirigentes polí­ticos, mayoritariamente jóvenes y de generación intermedia, vinculados al justicialismo de todo el paí­s.

Este congreso anual tuvo como finalidad, además de ser el cierre del programa de actividades del presente año de ACEP, en cooperación con la Fundación Konrad Adenauer, el de generar un ámbito de debate acerca del pensamiento y la acción polí­tica como herramientas para el fortalecimiento institucional de nuestro paí­s.

El programa del encuentro estuvo dividido en diversos paneles y disertaciones, los que abordaron temas tales como el aporte de la Doctrina Social de la Iglesia a la polí­tica, el fortalecimiento institucional, la construcción de Polí­ticas de Estado para erradicar la pobreza, el valor de la militancia y de la formación de nuevos cuadros dirigentes, la recuperación de la polí­tica desde lo local, y las perspectivas polí­ticas actuales en Argentina, entre otros, para lo cual se invitó desde la organización a un importante nºmero de expositores, entre ex Gobernadores, Legisladores provinciales y nacionales, Intendentes y Concejales, prestigiosos consultores polí­ticos, expertos en opinión pública  y representantes de diversas instituciones de nuestro paí­s.

Entre los disertantes destacados con los que contó este XIº Encuentro Nacional ACEP KAS, se encontraba el ex titular de la Cámara de Diputados de la República de Chile y ex Presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), Gutenberg Martí­nez Ocamica, como así­ también el Ex Gobernador de Mendoza, Arturo Lafalla, el Obispo de Zárate- Campana, Monseñor Oscar Sarlinga, los Diputados Nacionales Francisco De Narváez (Prov. Bs.As.), Carlos Carranza (Sta. Fe), Celia Arena (Sta. Fe), Raºl Merlo (San Luis), Gustavo Ferrari (Prov. Bs.As.) y Jorge Triaca (Ciudad de Bs.As.), el ex Ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo, el constitucionalista rosarino y Concejal Diego Giuliano, el economista cordobés Guillermo Acosta y la Senadora Nacional Hilda González de Duhalde (Prov. BsAs.).

Las disertaciones concluyeron con un panel sobre las perspectivas polí­ticas actuales de Argentina, el que estuvo integrado por los consultores Carlos Fara (Fara & Asociados), Santiago Rossi (IPSOS-Mora y Araujo) y Mariel Fornoni (Management & FIT).

La cuota de emotividad se dio en el cierre de este XIº encuentro nacional, el que tuvo como eje central el acto de entrega de diversas distinciones y reconocimientos a miembros de ACEP y de otras instituciones amigas.

Acep News 2.1

Suscribite a nuestro Newsletter

Log in