Búsqueda

Anuario 2009

Días pasados se realizó en la ciudad de La Rioja, el Taller de Media Training "Estrategias de Relaciones con los Medios” organizado por ACEP y la Fundación Konrad Adenauer, cuyo dictado estuvo a cargo de los consultores y especialistas en comunicación Augusto Reina y Maximo Reina.

El evento organizado desde ACEP congregó a numerosos dirigentes políticos provinciales, entre los que se encontraban los concejales de la ciudad capital, Enrique Rodríguez, Judith Suárez y Luis Contreras; la Secretaria de la Mujer del gobierno provincial, Gabriela Latuca; el Gerente de Empleo, Renzo Castro; el Director del Registro Civil, Jorge Agüero y diversos funcionarios, tanto del Ministerio de Gobierno, como del equipo de asesores de la Vice Gobernadora Teresita Luna.

En las palabras de bienvenida, el Director de ACEP La Rioja, Guido Varas, remarcó la importancia que revisten este tipo capacitaciones para revitalizar la política desde la formación y el fuerte trabajo que la institución realiza en varias provincias del país para el fortalecimiento institucional. A su turno, la concejal Judith Suárez agradeció en nombre de la Vice Gobernadora la oportunidad de generar un marco de encuentro para los dirigentes, destacando el esfuerzo de ACEP, en realizar este aporte formativo.

Posteriormente y dando inicio al Taller de Media training, Augusto Reina, quien además es Director del Instituto de Comunicación Política de ACEP, dio comienzo al desarrollo de una primera parte de la actividad, donde desgranó conceptos teóricos acerca de las herramientas necesarias para la construcción de una estrategia de relaciones con los medios y la generación de mensajes que maximicen el valor de las acciones políticas.

El encuentro que duró media jornada, contó con una primera parte teórica y una segunda, eminentemente práctica y de entrenamiento para los participantes, la que culminó en forma exitosa. Al término del taller, que concluyó con una cena de camaradería con la presencia del Ministro de Gobierno Carlos Luna, los asistentes y autoridades presentes pusieron de manifiesto la importancia de logar acciones de capacitación como la realizada, a los efectos de comunicar mejor las acciones a la ciudadanía.

La visita a la ciudad de La Rioja de los consultores Augusto Reina y Máximo Reina fue aprovechada por el Director de ACEP provincial, Guido Varas, quien les organizó una intensa agenda de trabajo y entrevistas, la que incluyó la labor junto a la Vicegobernadora Teresita Luna, con quien trataron diversos temas referidos a la gestión de la comunicación gubernamental, además de avanzar en un balance conjunto sobre el curso de media training realizado en dicha oportunidad.

Acep News 2.1

Suscribite a nuestro Newsletter

Log in